El estreno de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol será doloroso: ¡tocó Holanda!

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El Cuba de béisbol se estrenará en el venidero Clásico Mundial de esta disciplina ante Holanda, “su bestia negra”, tras oficializarse el calendario de juegos y los horarios en la tan ansiada cita. Además, Cuba jugará siempre de madrugada para los cubanos.

El venidero 8 de marzo, a las 11 de la noche (hora EST) el estadio de Taichung, en Taiwán, acogera el debut del seleccionado cubano en el Clásico Mundial, un partido que también abrirá la lid a nivel global. A segunda hora, ese mismo día, Panamá chocará con Taipei, otros de los elencos en el grupo de la isla.

Tras el choque inicial contra “la bestia negra”, el equipo antillano deberá enfrentar a Italia (día 9), Panamá (10) y China Taipei (12), para así culminar su fase clasificatoria en el Clásico Mundial.

Pasan a la siguiente ronda con sede en Japón, los dos primeros mejores situados en el apartado, donde muchos seguidores creen que Cuba lleva las “de perder”. Allí chocarían con los dos líderes del grupo B, donde están situados Japón, Sudcorea, Australia, China y República Checa. La semifinal y final serán en Miami.

Cuba en el Clásico Mundial

“Este jueves en Taiwán fueron dados a conocer los horarios de los juegos del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol. Las entradas oscilarán entre 107 y 34 dólares. Cuba tendrá dos juegos como Home Club y dos como visitador”, dijo Romero.

“El estadio sede será el Intercontinental de Taichung, casa de los Chinatrust Brothers de la Liga Profesional de Taiwán y donde han jugado cubanos como José Contreras, Hassan Pena o Ariel Miranda”, señaló el periodista, Francys Romero.

Tras esta información y con los pésimos resultados de los equipos Cuba en los últimos torneos de béisbol, estallaron las reacciones de los seguidores del deporte en la isla. Muchos consideran que, aunque en apariencia el grupo de Cuba es accesible, si no llaman a los profesionales de MLB no llegarán a ninguna parte.

“Sinceramente, si Cuba va con el mismo equipo de siempre y no hacen nada por sumar jugadores de Japón, México o Corea o de ligas menores como Miguel Vargas y otros que han dicho querer representar a Cuba, pues me parece que no ganamos uno en ese grupo. Italia tiene un trabuco plagado de estrellas MLB, Holanda tiene poco picheo, pero al bate es otro trabuco y Taipéi y Panamá tienen más nivel que la Cuba actual”, aseguró en Facebook Pedro Pérez, un fanático de la pelota.

Si te gusta, ¡COMPARTE!