En casi todas las grandes ciudades existen sitios secretos para el entretenimiento de un público más exclusivo y de los cuales conocen muy pocas personas. En Miami hay bares ocultos, ¿los conoces?
Generalmente, son frecuentados por clientes que necesitan una invitación o reservación previa, a modo de remembranza de aquellos bares de los años 20 en Estados Unidos, cuando se promulgó la ley seca.
En Miami también existen bares de acceso más reducido que incluso se encuentran camuflados detrás de una puerta o traspasando pasadizos vedados en hoteles y restaurantes.
Uno de estos lugares es el Room NINE01, ubicado en Fort Lauderdale, específicamente dentro del hotel Hyatt Centric.
El espacio surgió durante la pandemia y fue usado por sus clientes fijos para evitar el contacto físico con el público. Este centro de reunión solo admite unas 8 personas que deben abonar 50 dólares como consumo mínimo, pero vale la pena, ya que reciben atenciones privilegiadas en medio de una decoración retro y elegante
Las reservas para el Room NINE01 se deben realizar mediante el sitio web Seven Rooms que emite una clave la cual debe ser mostrada en la recepción del hotel.
Otro bar exclusivo de Miami se encuentra en Miami Beach, en la parte trasera de Bodega Taquería y Tequila detrás de una puerta en la que se lee “Baño”. Se trata de un sitio superacogedor, también amueblado de forma vintage y en la que se expenden, sobre todo, tragos icónicos de la cultura mexicana.
Uno de los mejores bares de la ciudad está escondido detrás de la registradora de una gasolinera. Se trata del establecimiento español “El Carajo”, donde se ofrecen excelentes vinos y comidas típicas ibéricas.
Bares ocultos en Miami
Pocos imaginarían que la céntrica calle 8 alberga uno de los bares secretos de la ciudad. Está localizado exactamente en la popular taquería ”El Mexicano” y se accede a través de las escaleras, pasando por detrás de la tienda del lugar. Como su propio nombre indica, resulta un espacio ideal para probar de tequilas y mezcales.
Debajo de Club Space, el Floyd Miami resulta un espacio secreto e idóneo para los amantes del jazz. Allí los clientes tendrán el privilegio de degustar tragos típicos de la ley seca norteamericana o disfrutar de tranquilas lecturas de poesía.
Sus clientes habituales lo catalogan como un “club acogedor y oscuro” o un sitio “apretado entre Space y Heart y al otro lado de la calle de E11even” óptimo para fiestas privadas y despedidas de soltero.