En un extenso post de Facebook, el cantante Emilio Frías, director de la orquesta “El Niño y la Verdad” ha dejado un fuerte mensaje tras haber sido citado para una reunión esta semana en la que lo amonestaban por su postura crítica hacia los organismos culturales del país.
Desde que fuera censurado en pleno concierto, Frías ha denunciado la limitada posibilidad artística que existe en el país donde se restringe la libertad creativa de los músicos, pintores y escritores.
Según aseguró, fue cuestionado por las personas con las que se reunió por el hecho de que “colegas” suyos no se hubieran pronunciado sobre su situación. “Tuve que escuchar en mi propia cara que alguien me dijera en forma irónica y como dándome entender que yo estaba mal”, escribió.
Más adelante, el artista quiso dejar claro que, aunque había recibido pocos mensajes de “algunos colegas” otros “han estado todo el tiempo ahí conmigo”.
Niño y la Verdad fuerte mensaje
También aprovechó para agradecer especialmente a actores, artistas plásticos, bailarines, reguetoneros, influencers o creadores de contenidos, así como páginas independientes y promotores de eventos que los han apoyado tras la censura a la que ha sido sometido.
“La ley de la selva se aplica a toda hora, aquí nadie es amigo de nadie, se lo digo yo, porque a muchos para no decir todos, los he visto hablar de todos, incluso burlarse de cosas malas a nivel artístico que les pasan al otros y luego los veo de manos como si fueran novios”, agregó.
A finales del mes pasado, Emilio Frías denunció que le habían negado su presentación en el programa 23 y M por motivos que no le fueron bien explicados.
“Lo que está pasando hoy con El Niño y la Verdad para muchos de estos ´colegas´ es un beneficio, así piensan esas mentes miserables, para el que está arriba es un alivio porque La Verdad viene fuerte”, precisó.
Por último, criticó a aquellos que se hacen llamar amigos pero que se muestran indiferentes con su situación: “Eso tiene un nombre que, por el respeto que no se merecen, no lo diré”.
Y concluyó: “El apoyo que yo tengo es el más grande y el que más temen, es el que más me gusta y es el que no miente, es un pueblo entero que me para a diario en la calle y me dice, pa´ lante, no te pares, Cambio y Bien, eres un cubanazo, gracias por lo que haces, ese es el apoyo que yo necesito y ese es el apoyo que tiene a mi familia orgullosa y a mí me deja dormir en paz, muchas gracias”.