La madre del niño autista de seis años secuestrado por su propio padre hace varios meses en Miami, ha decido romper el silencio sobre el caso y contó detalles a la prensa bastante escabrosos que pudieran ser usados por la corte para enjuiciar a Jorge Morales.
Según reveló, el padre del pequeño “Jojo”, como lo llama cariñosamente, habría usado su creencia religiosa para llevarse al niño hacia Canadá junto a su abuela Liliam Peña.
“Yo pensé lo peor. Lo único que me consolaba un poco era que esto fue tan premeditado y él lo planeó tanto pero tanto, que me consolaba un poco que si lo planeó tanto no era para acabar su proyecto tan rápido”, explicó la cubana Yanet Leal Concepción.
La joven aseguró en entrevista con America Tevé que el puertorriqueño de 45 años impedía que el niño fuera a lugares como Disney e incluso, le llegó a decir que “se iría al Paraíso antes de cumplir los siete”.
“Desafortunadamente, este es uno de los casos donde la religión se ha usado en el sentido no tan correcto. Aparentemente, él estaba paranoico, decía que el gobierno estaba haciendo conspiraciones con las iglesias contra él, y que Jesús estaba por venir y que el diablo vivía en muchas personas, estos son comentarios pequeños que yo escuchaba de mi hijo siempre”, aseguró Leal Concepción.
En el conversatorio con el periodista Juan Manuel Cao declaró que hubiera querido tener una relación “saludable” con el padre de su hijo, pero que “hubo una desconexión muy grande de parte de él. Él nos empezó a ver como sus enemigos prácticamente, a mí, a la maestra, a los terapistas del niño”, agregó.
Rompe el silencio la madre del niño secuestrado en Miami
Hace dos meses, el padre del menor desapareció misteriosamente de la vivienda en la que residía sin notificarle a la madre. Desde entonces, la policía inició una investigación con orden de “búsqueda y captura” por el “delito grave de interferencia de la custodia”. Finalmente, el pequeño fue hallado en Canadá y devuelto a los brazos de su madre.
“Queremos regresar otra vez a la rutina que tenía porque es lo más importante para los niños con autismo”, declaró Yanet Leal tras reencontrarse con su hijo.
Esta madre cubana, residente en el condado de Miami-Dade, explicó a Univisión que el niño no sabe lo que sucedió. “Hablé con él; no sabe nada, le estamos haciendo pensar que estaba de vacaciones, le dije que tenía que contarme. Me dijo que estaba en una finca donde vive Dios y que allí debía vivir para siempre”.