Siempre la política. El pelotero de Villa Clara de los Astros de Houston, el santaclareño Aledmys Díaz dejó claro que es de “Patria y Vida” cuando en la celebración por la Serie Mundial, portó una camiseta con ese mensaje que se viralizó en 2021, durante las protestas en Cuba.
El pelotero cubano de los Astros de Houston, el villaclareño Aledmys Díaz, celebró la corona de la Serie Mundial en el desfile por la ciudad, portando una camiseta con esa frase, que llama al fin del gobierno de los Castro y Canel.
Una publicación en Facebook, del exlanzador de la Major League Baseball (MLB), el cubano René Arocha, se lee:
“Me quito el sombrero y hago reverencia Aledmys Díaz, mis respetos hermano. No hacen falta más palabras”, escribió Arocha. El expícher también posteó una imagen de Díaz portando el mensaje.
Aledmys Díaz de “Patria y Vida”
“Un cubano de vergüenza. Mis respetos”, “Aunque los malintencionados de aquí traten de opacar sus triunfos ahora mismo ustedes son el orgullo de Cuba” o “Eso es lo que tienen que hacer todos los que quieran la libertad de Cuba”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.
A finales de octubre, Díaz envió un mensaje a los fanáticos del béisbol en la isla a través de la web deportiva “Con las bases llenas” en la previa del primer choque de la Serie Mundial.
El campocorto expresó que saben que tenían “una gran responsabilidad con esos fanáticos cubanos y lo sabemos cada vez que salimos al terreno”.
“Tenemos muchos fanáticos en Cuba, en Miami y donde quiera que estén los cubanos. Sabemos que contamos con su apoyo y estamos muy contentos por eso”, agregó entonces.
Finalmente, se refirió a los cubanos que, desde dentro de la isla, se las ingenian, sin transmisión televisiva y muchas veces sin electricidad, para seguir los partidos en el mejor béisbol del mundo.
“Que nos sigan apoyando esos tremendos fanáticos. Es una lástima que no puedan seguir más la MLB en Cuba y espero que un día Cuba tenga la libertad de ver los juegos de MLB sin problemas”, concluyó.
Díaz, junto a los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, se coronó en esta temporada del mejor béisbol del mundo, en una Serie Mundial de seis juegos contra los Phillies de Filadelfia.