El humorista cubano Luis Silva, conocido como “Pánfilo”, por su personaje en el programa de la TV Cubana, “Vivir del Cuento” se sumó a los festejos del público seguidor de la pelota de MLB y felicitó a los peloteros cubanos que se titularon en la Serie Mundial con los Astros de Houston.
Silva se unió con su colega Marlon Pijuán, “Isidoro” en el mismo programa de la TV, en la previa de un partido de softball en La Habana. El humorista vestía con uniforme alusivo a los Astros de Houston, donde militaban tres cubanos, Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz.
“Hasta Pánfilo se puso contexto”, dijo Silva en una directa a través de Instagram en referencia al partido ante Phillies que decidió la Serie Mundial a favor de los de Houston. Mientras Pijuán se refirió al jonrón decisivo del tunero Álvarez.
“Felicidades a los Astros, felicidades al Yuli, a Yordan, a Aledmys, los cubanos, y a todos los que están en el equipo de los Astros y a sus seguidores. Muchas felicidades”, añadió el humorista.
Pijuán agregó que él estaba “preparado para dar un batazo como el de Yordan. Yordan, felicidades, tremendo orgullo, mi hermano”.
Luis Silva celebra a Houston y peloteros de Cuba
Hace poco el actor Luis Alberto García reaccionó en sus redes sociales contra la censura del gobierno cubano a los juegos de MLB, pues siguen sin transmitir siquiera un juego de Serie Mundial y callan ante los logros.
“Tres talentos enormes, jugando con los Astros de Houston, ganaron anoche en la MLB (Grandes Ligas) el título mundial: YULIESKI GOURRIEL CASTILLO de Sancti Spíritus, YORDAN RUBEN ÁLVAREZ de Las Tunas, ALEDMYS DÍAZ SERRANO de Santa Clara. Cubanos, Cubanos, Cubanos”, señaló en su perfil de Facebook.
Agregó que el gobierno “ordena tirar un manto de silencio sobre los logros de los compatriotas que emigraron”.
“Vergüenza de país que hace eso con sus hijos por “politiquería” porque muy bien que le sirve luego el dinero de esos mismos emigrados. Doble moral. Triple moral. Jonrón amoral”, sentenció.
Los Astros de Houston derrotaron 4-1 a los Phillies de Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial y se coronaron campeones de la pelota en Estados Unidos, en el Minute Maid Park de Houston.