¡Tragedia! Balsera cubana pierde a su bebé en alta mar

Balsera cubana pierde a su bebé en alta mar
Captura: América Tevé.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Una balsera cubana perdió a su bebé de solo once meses, que falleció en sus brazos a causa de la deshidratación, por haber quedado varada durante casi una semana en alta mar tratando de llegar a las costas norteamericanas.

Según el desgarrador testimonio de Yudeimi Rodríguez, se lanzó a la travesía junto a su esposo, sus dos hijos pequeños y dos personas más en una embarcación rústica, el pasado 30 de octubre, desde la zona de El Mariel en Artemisa. En medio del trayecto tuvieron problemas con el bote y estuvieron exactamente seis días a la deriva. 

“Las condiciones se pusieron malas, nos cogió un frente que estaba entrando y las olas eran inmensas, el mar se puso negro, había mucha corriente. La embarcación se rompió, al reventarse el otro muchacho que venía con nosotros cayó al agua, no lo pudimos rescatar y murió”, explicó Yudeimi a América Tevé.

Entre lágrimas, la madre relató que sintió una impotencia terrible al no poder hacer nada por su pequeño bebé: 

“Después de eso estuvimos cuatro días a la deriva. Ahí fue cuando perdí a mi niño porque cuando se reventó la balsa, perdimos toda la comida y el agua, y mi niño se deshidrató. También nos deshidratamos mi niño y yo, pero el que menos pudo aguantar fue él y en los brazos míos murió”.

La embarcación fue rescatada a unas 23 millas de las costas de Florida gracias a unos pescadores que avisaron a la Guardia Costera. Tanto Yudeimi como su hija de once años muestran daños severos en la piel provocados por el sol.

¡Tragedia! Balsera cubana pierde a su bebé en alta mar

“Yo todo lo que he hecho lo he hecho por ella, para que sea una mejor persona y pueda tener un futuro mejor”, agregó respecto a la menor llamada Claire, de once años.

“Si me dieran a escoger entre estar en Cuba y tener al niño o estar aquí y no tenerlo quisiera regresar, pero ya no está y hay que seguir adelante”, lamentó la mujer.

El esposo de Yudeimi y padre del niño fallecido aún se encuentra detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos. Varias organizaciones religiosas interceden por la pareja y su hija para que puedan quedarse asilados en Estados Unidos, ya que no cuentan con familiar alguno que los acoja.

Si te gusta, ¡COMPARTE!