Beisbolista cubana se fuga de Mundial en México

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Fuga de beisbolista en México. La cubana Elianni Castellanos aprovechó su participación en la I Copa Mundial de Béisbol 5 que se desarrolla en México por estos días para abandonar la delegación que representa al país caribeño y sumándose así a la larga lista de deportistas que desertan en busca de mejores condiciones de vida.

La noticia oficial la dio a conocer el diario digital “Jit” y según se supo, Castellanos, llevaba varias horas sin tener contacto con el grupo que intervenía desde el principio de esta semana en el certamen.

“Castellanos decidió abandonar la delegación, en muestra de total irrespeto al compromiso contraído”, precisó Jit, medio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).

Por su parte, la plataforma digital Swing completo afirma que fuentes cercanas al equipo notificaron que, de hecho, desde finalizado el partido contra Venezuela no se le vio más. El informante precisó al periodista que Elianni había cortado comunicación temporalmente con colegas y amigos.

“Se quedaron varios analizando el partido de la final de este sábado y viraron ella y otros al hotel. Poco después de estar en el mismo ella tomó la decisión de salir de allí e irse en un carro que la fue a recoger”, dijo al medio citado uno de los integrantes del béisbol 5 en Cuba.

Fuga de beisbolista cubana en México

Hasta la fecha de este 2022 han abandonado la isla unos 46 deportistas aprovechando los viajes a eventos con sus delegaciones. En julio pasado la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar Rojas desertó de la delegación de Cuba que viajaba al Mundial de Atletismo.

Según se supo, la atleta se quedó en Miami, donde se realizaría una conexión con el vuelo que trasladaría al grupo de cubanos, incluyendo a dirigentes, hasta Eugene, Oregón. 

Otras de las pérdidas recientes para el deporte cubano fue la del boxeador cubano Osvel Caballero, medalla de bronce en el mundial de Belgrado 2021 y los campeones mundiales Kevin Brown y Herich Ruiz.

Si te gusta, ¡COMPARTE!