Las autoridades de Miami-Dade desmintieron que la influencer transgénero Nikita Dragun fuera trasladada a una prisión de hombres tras su arresto esta semana acusada por el delito de agresión a las fuerzas del orden y por comportarse de una forma incorrecta en un hotel de la ciudad.
Varios medios locales habían asegurado que Dragun había sido forzada a ingresar a una unidad correccional para hombres, a pesar de que ella es una mujer legalmente.
Los rumores pudieran haber sido condicionados a partir de una declaración de su representante Jack Ketsoyan, quien dijo a la prensa que la “situación con Nikita, que es legalmente mujer, en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente perturbadora y peligrosa”.
Sin embargo, una declaración del Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Miami-Dade (MDCR) confirma todo lo contrario: “Nikita Dragun nunca superó el proceso de registro antes de ser puesta en libertad y, por lo tanto, no fue conducida a una unidad de hombres” asegura el documento emitido por MDCR.
“Todos los reclusos que se someten al llegar a un proceso de admisión lo hacen en un espacio abierto en presencia del personal penitenciario”, agrega la nota aclaratoria.
Influencer Nikita de Miami
MDCR precisó, además, que la popular influencer fue conducida en solitario a una celda, antes de ser liberada bajo fianza y que debido a su perfil fue escoltada por un oficial LGBTQ durante todo el tiempo que permaneció en el centro.
El pasado 7 de noviembre, Nikita, de 26 años, asumió una “conducta inapropiada” y causó disturbios en el Hotel Goodtime de Miami Beach donde llegó a pasearse desnuda alrededor de la piscina.
Tras haber sido requerida por uno de los agentes de seguridad del hotel, Dragun lo agredió y luego arrojó agua a la cara de un empleado. El reporte del suceso confirma que la policía se dirigió a la habitación donde estaba hospedada Dragun en la que se escuchaba música a altos decibeles.
La polémica en torno a su caso se debe en gran parte a que constituye la primera mujer transgénero en lanzar al mercado una línea propia de maquillaje llamada Dragun Beauty. Además. Posee más de 27 millones de seguidores en YouTube, Instagram y TikTok, donde llegó, incluso, a documentar su transición.