La actriz cubana Ana de Armas está indetenible en su carrera profesional en Estados Unidos y ahora se unirá a un rostro emblemático de Hollywood, Keanu Reeves, para su nuevo filme de acción “Ballerina”, que es un spin-off de “John Wick”.
Según reportes de prensa, la película explorará la vida de una joven asesina, (Ana de Armas) que buscará vengarse de aquellos que conspiraron o asesinaron a su familia. Algo similar a la línea dramática en la que el personaje de Wick (Reeves) toma revancha en sus filmes de acción.
No será la primera ocasión en que Ana y Keanu compartan set de filmación, pues en 2015 ambos actores trabajaron juntos en el thriller ‘Knock Knock’. Para Keanu, el filme “Ballerina”, que está en proceso de producción y no se ha empezado a filmar, también significará su regreso a un papel que lo mantuvo en el estrellato.
Sobre esa primera experiencia junto al actor norteamericano, Ana señaló: “Fue mi primera película en inglés. Tenía mucho trabajo y Keanu se adaptó a todo, tuvo mucha paciencia conmigo”.
“Keanu es una persona muy humilde, de esas con las que te cruzas y piensas que es para siempre”, añadió.
Ana de Armas también reconoció que Keanu le dejó uno de los mejores consejos en su carrera. Según la habanera, el protagonista de “Matrix” le dijo que los actores “quizá no salvemos vidas, pero tu personaje puede conmover tanto que transforme a una persona”.
Ana de Armas junto a Keanu Reeves
Se conoce que la actriz cubana tendrá el rol protagónico en “Ballerina”, pero no se sabe si Reeves regresará como co-protagonista, parte de un cameo o un personaje secundario. También trascendió que Ian McShane regresaría como Winston, gerente del emblemático hotel Continental, en el filme de acción.
La película será dirigida por Len Wiseman a partir de un guion escrito por Shay Hatten con la colaboración de Emerald Fennell (“Una joven prometedora”). Luego del éxito de Ana en “Blonde” muchos quieren volver a verla en otro tipo de personaje y “Ballerina” sería el rol ideal.
La llegada de Reeves a “Ballerina”, sucede luego de la salida de este de la serie “Devil in the White City” que desarrollaban Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio y que ahora ha quedado en el aire.