Tras haber sido declarado inseguro en 2017 por problemas estructurales, finalmente el famoso hotel Deauville de Miami Beach se transformó este domingo en una nube de polvo y escombros, luego de haberse culminado con éxito su total demolición.
El reporte de Telemundo, presente en el momento del desplome, sobre las ocho de la mañana, indica que la implosión controlada apenas duró unos segundos y el polvo derivado cubrió los edificios de la primera línea de playa, para desvanecerse finalmente al poco tiempo.
Muchos residentes de la zona expresaron su pesar por la pérdida del edificio estilo ArtDeco que había albergado a desde el presidente John F. Kennedy hasta los Beatles. Otras celebridades como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland, Tony Bennet, Diana Ross y Barbara Streisand también actuaron en el Deauville. Varios medios locales calificaron la demolición como “la pérdida de un pequeño trozo de historia en Miami Beach”.
En 2006, el famoso trompetista cubano Arturo Sandoval fundó un club nocturno en este resort y señaló que mantenía “el espíritu de los grandes artistas que entregaron su alma en cada magistral actuación. Su energía está impregnada en cada pared”.
Hace cinco años, el hotel cerró totalmente producto de un incendio que dañó severamente gran parte de su estructura y por otras complicaciones ocasionadas por el impacto de un huracán.
Adiós al Deauville de Miami Beach
Tras el desplome del edificio de apartamentos Champlain Towers South, en Surfside, siniestro en el que perdieron la vida 98 personas, se aprobó finalmente la orden de demolición del Deauville, que contaba con 540 habitaciones y fue diseñado por el arquitecto Melvin Grossman y edificado en 1957 en la céntrica avenida Collins de Miami Beach.
Aunque, en un principio se pensó que serían construidas en el área que ocupaba el Deauville dos torres de lujo diseñadas por el famoso Frank Gehry, la consulta popular el pasado 8 de noviembre denegó finalmente la propuesta, por lo que se desconoce hasta el momento el destino de la locación.