Joaquín Sabina está “cabreado” con el gobierno cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El cantautor español Joaquín Sabina dio a conocer públicamente cómo se siente respecto a la situación que aqueja al pueblo de Cuba y confesó encontrarse realmente molesto y decepcionado de la “revolución” de Fidel Castro.

“Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, comentó Sabina en entrevista con el diario El Mundo.

Más adelante en sus declaraciones dijo estar de parte del pueblo y no del gobierno del país: “Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”.

Sabina sentenció que, tanto Cuba como otros supuestos gobiernos de izquierda en América Latina, tienen al país sumido en la miseria: “Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua. Esto es algo de lo que no puedo hablar sin cagarme en la puta madre de los responsables de la infamia, de la traición”, espetó sin reparos.

Joaquín Sabina sobre Cuba

Sabina es uno de los músicos más seguidos en la nación caribeña, por lo cual sus recientes declaraciones resultan un apoyo esencial ante la crisis sin precedentes que ahoga al país.

En entrevistas anteriores el español también había criticado el rumbo que había tomado aquella revolución utópica de su juventud.

“Toda generación tiene su ilusión juvenil y su desencanto. Y yo no celebro ese desencanto, pero tampoco sé si haya que volver a creer en la utopía, después de ver el desarrollo patético que han tenido las utopías en todo sitio”, expresó en 2017 al medio chileno The Clinic.

“Fíjate en lo que está sucediendo hoy mismo en Venezuela. O en lo que ha quedado la Cuba castrista, que fue la revolución de mi juventud. Es tremendo lo mal que envejecen las revoluciones… incluso peor que las personas”, agregó en el conversatorio.

Si te gusta, ¡COMPARTE!