Desde hoy, el exmandatario Donald Trump lanzará su candidatura para las presidenciales de Estados Unidos 2024. Según un asesor del magnate, este martes anunciará desde su mansión en Florida que irá nuevamente por la presidencia de Estados Unidos.
“El presidente Trump va a anunciar el martes que se presenta a la presidencia”, reveló Miller en entrevista con “War Room”. “Va a ser un anuncio muy profesional, muy sobrio”, añadió.
Según Miller, Trump le había asegurado que “No tiene que haber ninguna pregunta, por supuesto que me voy a presentar”.
Trump aprovechará la euforia derivada tras las elecciones de mitad de mandato, aunque los resultados no hayan sido los esperados para su partido. A principios de mes, en Iowa, ya había manifestado públicamente su intención de volver a presentarse a la presidencia de Estados Unidos.
“Y ahora, para que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente lo haré de nuevo. ¿De acuerdo? Muy, muy, muy probablemente. Prepárate, eso es todo lo que te digo. Muy pronto. Prepárate”, declaró Trump durante su visita al estado, según cita ABC News.
Donald Trump a por el 2024
Por su parte, Taylor Budowich, portavoz del expresidente declaró al respecto: “No comentamos sobre las interminables especulaciones y rumores de los medios. Como ha dicho el presidente Trump, los estadounidenses deberían votar por los republicanos, y él continuará con ese mensaje”.
Durante esta visita a Iowa, Trump se dirigió a la multitud y llegó asegurar que su administración había controlado el crimen y la inmigración ilegal, problemas que, según él, han sido agravados bajo la presidencia de Joe Biden. También volvió a subrayar que las elecciones de 2020 fueron manipuladas en su contra.
Fuentes cercanas a Trump aseguraron a CNN que sus asesores han estado considerando la tercera semana de noviembre como un punto de lanzamiento ideal para su campaña presidencial de 2024.
La posible fecha del anuncio fue acordada así, ya que marca unos días posteriores a las midterm elections y a la boda de Tiffany, la hija menor de Trump, que contrajo nupcias en su propiedad de Mar-a-Lago.