La ciudad de Miami acoge en sí misma una gran cantidad de espacios turísticos para los públicos más exigentes. Si bien hay quienes prefieren el sur de la Florida por sus playas, otros la visitan en busca de un encuentro con el arte decó o por su diversa gastronomía.
No en vano, Miami ha sido incluida en varias listas de las mejores ciudades norteamericanas para visitar en este 2022 y existen algunas novedades recreativas que se han puesto de moda en estos meses, sobre todo, desde que pasó a integrar la Guía Michelín del año.
Por primera vez en la historia, en junio pasado, Miami, Orlando y Tampa formaron parte de la famosa guía gastronómica, que lanzó una edición dedicada a estas tres importantes zonas de Florida.
Miami recibió 11 estrellas y 65 reconocimientos a restaurantes de la ciudad, incluido el famoso “Le Jardinier”, ubicado en el Design District y especializado en verduras y hierbas silvestres.
Propiedad del chef Alain Verzeroli, este establecimiento se especializa en la comida gourmet francesa con platos exóticos como el risotto de espelta con queso mimollette, alcachofas y calabaza.
Según describe su propio sitio web, “Le Jardinier” está arraigado en la técnica clásica francesa, con un menú “donde las plantas juegan un papel destacado: las frutas y verduras locales y de temporada, las hierbas frescas y las verduras se complementan con mariscos, aves y carne sostenibles”.
Los inspectores de Michelin lo consideraron “elegante de pies a cabeza”, con un menú evaluado como “un estudio de sabores vibrantes y composiciones inteligentes que contienen un gran sabor sin la pesadez”.
L’Atelier de Joël Robuchon, también ubicado en el barrio Design District es otro de los centros gastronómicos de moda actualmente en Miami luego de que se llevara dos estrellas en la guía Michelin de este año. Su propio chef y propietario acumula unas 31 en toda su vida laboral.
Además de alabar la confección de sus platos locales, los inspectores hicieron hincapié en “la canasta de pan, que es un abridor encantador, que llega antes de bocados tan emocionantes como una vieira chamuscada con especias tostadas”.
Restaurantes “Michelín” que están de moda en Miami
Situado en Coconut Grove y propiedad del chef Michael Beltrán, el restaurante Ariete también resultó ganador de Michelín, por lo cual no es casual que se encuentre entre los más frecuentados de la zona.
Fue descrito como “inmediatamente acogedor con un menú que entrelaza influencias cubanas y francesas con un efecto deslumbrante”.
Si de comida asiática se trata, el Hidden resulta el preferido de Miami. Aunque solo posee unas ocho mesas, su estilo Omakase lo distingue de otros. Este modo de servicio en particular significa que los comensales reciben por parte del chef Shingo Akikuni platos que no han ordenado, lo cual deriva en una verdadera aventura culinaria. Sus visitantes asiduos han elogiado los trozos de atún, el botan ebi dulce y generosas porciones del menú de degustación.