Atrapan a banda de cubanos en Hialeah que robaba celulares de un almacén

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Cinco individuos, cubanos de Hialeah fueron finalmente atrapados por la policía de Miami Dade acusados de robar más de medio millón de dólares en teléfonos celulares, ladrones que sustrajeron estos equipos de un almacén en la ciudad de Doral.

Los ladrones fueron identificados como Elio Juan Álvarez (21 años), Randelier Ledesma Ramos (38), Yordanis León Montero (44), Raudel Acosta Álvarez (31) y Ernesto Pozo (47). Todos ellos residentes de Hialeah y Hialeah Gardens.

La banda había ingresado el domingo al local de la compañía empleando una sierra para cortar el techo de un negocio vecino nombrado Mosaic & Tile. Uno de los detectives encubiertos que atendió el caso sostuvo que habían empleado “una táctica sofisticada” para penetrar en Universal Freight & Logistics, en el 1376 de la avenida NW 78.

Tras presentarse en el lugar, los agentes observaron una camioneta robada y a dos vigilantes en un Maserati. Los policías le incautaron cuatro tarimas llenas de celulares y refirieron ante la corte que tenían la pretensión de regresar por más al lugar de los hechos.

Cubanos ladrones celulares en Hialeah

“Cuando fueron capturados, planeaban hacer un segundo viaje al negocio e intentar localizar otro vehículo robado para volver al negocio a robar más carga”, dijo uno de los policías ante el juez del condado.

Los cinco integrantes de la banda se enfrentan a varios cargos, entre ellos, robo con fuerza, hurto mayor, delito de daños y plan organizado para defraudar. Aún no ha trascendido la fianza que deben pagar por sus delitos.

El año pasado, la policía de Miami-Dade arrestó a una banda de jóvenes que asaltaba a personas que paseaban sus perros en Kendall, en plena calle y a punta de pistola. Los delincuentes usaban una camioneta robada y se cubrían el rostro con pasamontañas.

Los crímenes se reportaron en Plantation, Kendall y Hialeah, donde la banda también aterrorizó a ciudadanos e, incluso, amenazaban de muerte a sus víctimas, por lo cual se les negó el derecho a fianza

Si te gusta, ¡COMPARTE!