Conoce al cubano que fue el último marido de la exuberante Sara Montiel

Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿A que no sabías que La Montiel tuvo un marido cubano? La actriz y cantante española Sara Montiel, además de haber sido considerada “el rostro más bello de la televisión”, también fue centro de mira para la prensa de farándula por sus insólitas relaciones amorosas.

Sin embargo, hubo uno de sus matrimonios que causó especial polémica en los años 2000: precisamente su último casamiento con el cubano Toni Hernández.

La pareja fue objeto de críticas por la marcada diferencia de edad entre ambos, ya que Hernández era 38 años menor que Montiel.

Esta cuarta boda de la artista estuvo rodeada de gran expectación mediática, aunque ambos decidieron ocultar su unión a la prensa, y ni siquiera participaron en la ceremonia los hijos de Sarita, que se especula no aprobaban el enlace.

El romance entre el cubano y su ídolo había surgido años atrás. Hernández era un aficionado empedernido de los filmes de la diva española e incluso, los facilitaba a la televisión del país como cortesía, ya que trabajaba como encargado del archivo de la Filmoteca de la Escuela de cine de San Antonio de los Baños.

El marido cubano de Sara Montiel

Gracias a la invitación de unas amistades, Toni Hernández pudo viajar a España para encontrarse con la actriz que se enamoró perdidamente de su fanático, a tal punto que llegó a romper relaciones con sus hijos para defender su noviazgo.

Ella con 74 años y él con solo 36 contrajeron nupcias en secreto en el verano de 2002, casamiento civil que fue tildado por la prensa como “un capricho de la Montiel”.

“Yo no me he casado con un terrorista. En el caso de haberlo hecho, entendería la postura de mis hijos. Tony es un hombre normal que trabaja”, dijo públicamente Montiel ante la ola de críticas de sus propios familiares.

“Me he casado porque quiero mucho a Tony y me siento muy a gusto a su lado. Yo no puedo esperar a casarme dentro de uno o dos años, porque yo no tengo futuro, solo presente”, afirmó también la artista en aquel momento.

Sin embargo, el matrimonio duró apenas un año y los hijos adoptivos de la artista llegaron a acusar al cubano de robar en su propia casa y de haberse llevado las joyas de la actriz hacia la isla.

“Le calificaron de ladrón, que si el atraco de mi casa lo había hecho él en complicidad con mi hermana Elpidia […] que si era homosexual, que si había llevado las joyas y el dinero a Cuba. Y claro, mis hijos se dejaron influir por todos esos comentarios”, comentó la actriz a la revista española Hola.

Declaraciones y futuro en Cuba

Por su parte, Toni aclaró a la prensa que su matrimonio con “la Montiel” estaba protegido mediante la separación de bienes: “Yo no quería que se pudiera pensar que yo me casaba por el dinero de Sara”, explicó.

Antes del divorcio, Sara Montiel le dedicó a su amado el disco de boleros Todas las noches a las once, que era el horario en el que ambos se comunicaban cuando Toni fue a visitar a su familia en Cuba.

Dos décadas después del efímero matrimonio, el cubano reside en la isla con una situación económica bastante precaria. Su actual empleo se basa en el cuidado de un anciano en La Habana.

De acuerdo con la revista El cierre digital, actualmente vive en San Antonio de los Baños, se traslada por La Habana en una bicicleta y según reveló una amistad cercana al medio, Hernández “solo recuerda las cosas positivas de su vida con Sara”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!