Aunque se pronostica una reducción en los vuelos para finales de noviembre, las aerolíneas norteamericanas han informado que usarán aviones con mayor capacidad para tratar de cubrir la demanda durante el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
Expertos del sector precisan que las mejores opciones de pasajes aéreos y hoteles ya pasaron y que los vuelos en estos grandes aviones tendrán una tarifa récord.
De acuerdo con la plataforma de reservas de viajes Hopper, como promedio, los viajeros pagarán 350 dólares por un boleto para un vuelo nacional de Acción de Gracias, lo que significa un 22% más que en 2019, y un 43% más que el año pasado.
Andrew Nocella, director comercial de United Airlines, refirió durante la presentación de las finanzas del tercer trimestre del año que “en la compañía estamos viendo claramente mucha venta navideña. A medida que nos acercamos al período de Acción de Gracias, nuestras reservas son realmente sólidas”.
Fuentes vinculadas a los aeropuertos estadounidenses han revelado a los medios que los precios de los pasajes en Acción de Gracias y Navidad serán los mayores de los últimos cinco años debido al alza del combustible, la reducción de vuelos y la demanda acumulada.
“Espero que haya más gente que viaje este año en comparación con los dos últimos, porque no creo que nadie tenga ya miedo de viajar, mientras que sí lo ha tenido en los últimos años”, explica Catherine Banks, vicepresidenta de la agencia de viajes Legacy Travel, con sede en Dallas.
“Los viajes son pura oferta y demanda, por lo que hay menos vuelos y más gente que los quiere y, por tanto, eso siempre va a tener un efecto en el costo”, agrega Banks.
Aumentan los costos de los pasajes aéreos para Acción de Gracias
Un reporte de Telemundo confirma que se proyecta que este año sea el tercero más ocupado para los viajes de Acción de Gracias, ya que “muchas aerolíneas han recortado rutas menos populares/rentables para tener personal suficiente para evitar retrasos y cancelaciones”.
Según Hopper, las fechas más caras para viajar en este mes son el fin de semana anterior a Acción de Gracias y el fin de semana posterior.
Teniendo en cuenta que la Navidad cae domingo, el jueves y el viernes previos a la celebración serán los días más caros para volar, con un precio promedio para los boletos de avión de más de 500 dólares.