La Copa Mundial de la FIFA de fútbol comienza este domingo en Qatar. Esta es la primera vez que un país de Medio Oriente será sede del torneo de fútbol. Los partidos comienzan en el mes de noviembre por primera vez desde la competencia inaugural en 1930. Esto es para evitar el calor abrasador del verano en el país.
Desde hoy, treinta y dos equipos competirán en la primera ronda del evento. Los equipos se dividen en ocho grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final. El equipo anfitrión, Qatar, jugará contra Ecuador en el partido inaugural este mismo día. Consideramos a Ecuador favorito ante Qatar.
El sábado se llevó a cabo un evento previo a la Copa del Mundo en una zona de fanáticos en la capital de Qatar, Doha. Asistieron simpatizantes de cada equipo. Los aficionados celebraron la inauguración del torneo vistiendo los uniformes de sus equipos favoritos, ondeando banderas nacionales y bailando al son de la música a todo volumen. La multitud vitoreó en voz alta cuando se presentó un espectáculo de fuegos artificiales.
Pero, ¿cuáles son los equipos favoritos y por qué?
Mundial de fútbol, favoritos
Para nosotros hay cuatro países que actualmente siempre serán favoritos en el Mundial de fútbol: Francia y Brasil. Más Alemania y Argentina, porque tienen un equipo sólido y el empuje y talento de Lionel Messi, pero no son los únicos grandes equipos. Otros, como Portugal o Inglaterra, también tienen buenas credenciales.
Si nos preguntaran por un archifavorito: Brasil y Francia. En un segundo plano: Argentina y Alemania. Y luego Inglaterra y Portugal. Esos son nuestros grandes equipos para este Mundial tan polémico en Qatar. Y que tantas “ronchas” ha provocado por la falta de derechos humanos y libertades en ese país.
¿Dónde verlo? En Cuba el canal de deportes Telerebelde, dijo que transmitiría todos los partidos, ahora el problema será con los apagones. Mientras, en Estados Unidos y el resto del mundo, varias televisoras de pago como Gol o televisoras públicas como RTVE en España, lo transmitirán.