Funcionarios y empleados del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, ya se encuentran ultimando los detalles y preparando las terminales con vistas al Día de Acción de Gracias, cuando se espera que arriben millones de personas en menos de 72 horas.
Autoridades del MIA han adelantado que harán todo lo posible por “hacer felices a los viajeros” ofreciéndole agilidad y comodidad para acceder a sus vuelos sin dificultades o estancamientos de personal.
Y es que, con motivo de los festejos, el MIA proyecta recibir entre el 18 y 29 de noviembre, a 1,8 millones de pasajeros, considerada la etapa “más activa de su historia”, según expusieron esta semana las autoridades aeroportuarias.
De acuerdo con un comunicado emitido por el MIA, “esta cifra récord de pasajeros supondría un aumento de 4% respecto del mismo período récord de 2021, con un promedio de 150 000 pasajeros diarios durante la temporada de 12 días de Acción de Gracias, en comparación con los 144 000 registrados el año anterior”.
Aeropuerto de Miami en Acción de Gracias
El aeropuerto de Miami destaca entre los de mayor tráfico aéreo en el mundo: cuenta con operaciones hacia 150 destinos y más de 80 aerolíneas.
“Estamos experimentando un aumento en el número de viajeros y nuestros estacionamientos están alcanzando su capacidad de jueves a sábado”, explica el comunicado del sitio del MIA y sugiere a los pasajeros arribar a las terminales con tres horas de antelación.
Con el fin de desahogar la situación, el aeropuerto pondrá a disposición a partir del 17 de noviembre el nuevo estacionamiento económico Park-and-Ride, un espacio “para viajeros que buscan ahorrar un 50% en estacionamiento cuando vuelan”.
“Los viajeros pueden usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride, usar el valet parking, que lo lleven amigos o familiares, o utilizar un servicio de viaje compartido, un taxi o la Línea Naranja de Miami-Dade Transit”, precisa la nota oficial.
Para evitar complicaciones a la hora de aparcar los autos, el MIA precisa que, en lugar de usar los estacionamientos Dolphin y Flamingo, los viajeros podrán acceder a uno de los 460 espacios monitoreados del nuevo Park-and-Ride, ubicado en NW 45th Avenue entre NW 13th y 15th Street.