Construyen planta para fabricar salchichas en Cuba con capital extranjero

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La primera piedra que iniciará la construcción de una planta para fabricar salchichas en Cuba fue colocada en una parcela de la Zona Especial de Desarrollo Mariel en la provincia de Artemisa. Así lo dio a conocer la prensa oficialista de la isla y agregó que será operada por la empresa Richmeat S.A.

Según explica con optimismo la nota del diario local Venceremos, la fábrica contará con una capacidad para producir 7000 toneladas de este producto y fue creada totalmente con capital extranjero mexicano. La compañía emplea, no obstante, a más nacionales que trabajadores de ese país.

“Estoy seguro de que dentro de unos años podremos mirar atrás y sentirnos orgullosos nosotros mismos de lo que entre todos como equipo de trabajo fuimos capaces de hacer”, afirmó Luis Alberto González Hernández, presidente de Richmeat en Cuba.

Además, esta nueva planta también se dedicará a la producción de picadillo mixto condimentado, del cual se espera que se lleguen a elaborar unas 3 000 toneladas.

El propio medio indicó que una parte de la materia prima que utilizan son de procedencia nacional, aunque tienen establecido un convenio “para incentivar que los proveedores puedan crecer junto con la firma e incrementar todas las producciones”.

Fábrica de salchichas en Cuba

En estos momentos, se encuentran realizando una prueba de mercado con las salchichas La Favorita, precisamente el producto que pretenden comenzar a producir en la nueva instalación. La línea estará disponible para 2027 y la nota especifica que serán vendidas en pesos cubanos y en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible.

El presidente de Richmeat de Cuba S.A. señaló sobre el tema que ya “tienen contratos con las cadenas de tiendas de la red nacional, a la que la propia empresa les llega con su cadena logística de transportación”.

Recientemente, también se dio a conocer que el gobierno cubano aprobó la instalación de cinco nuevas empresas extranjeras en la propia Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), que se suman a 24 proyectos de once países cuyo monto total de inversión es de más de 966 millones de dólares.

Si te gusta, ¡COMPARTE!