Producen nuevo yogur en Cuba: “desnatado y bajo en azúcar”

Venta de Yogurt en Cuba
Venta de Yogurt en Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

A fin de tratar de paliar la crisis de materias primas e insumos en la isla, el Complejo Lácteo de La Habana comenzó a producir una nueva línea de yogur desnatado y con bajo porcentaje de azúcar en Cuba.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Dayana Fernández Columbié, directora de Tecnología y Desarrollo de esta empresa.

De acuerdo con la funcionaria, “el producto es altamente nutritivo” y será comercializado en un nuevo formato de potes, a través de las tiendas de Comercio en pesos cubanos y en toda la red de Moneda libremente Convertible.

Según explicó ACN, la elaboración de este yogur en Cuba deriva de una inversión realizada en la planta en 2019, que cuenta actualmente con más de dos mil trabajadores que se apoyan en el “movimiento anirista” para garantizar las elaboraciones.

“Gracias a esa labor se solucionan muchos de los problemas diarios, tanto técnicos, como productivos o de mantenimiento, y utilizamos la ciencia y la innovación para el desarrollo de nuevas formulaciones”, precisó Fernández Columbié.

Nuevo tipo de “yogur” en Cuba

Actualmente, existe una crisis de leche en la fábrica para producir tanto estos yogures como el helado de crema Coppelia aunque se prevé recurrir al encadenamiento productivo para suplir la demanda en la población de productos lácteos.

Hace pocas semanas trascendió que en Santiago de Cuba comenzaron a fabricar helado de soya con harina de arroz ante la ausencia de leche en el territorio.

“Se está confeccionando un helado de soya al 100% (esta materia prima aporta la lecitina), con grasa vegetal, y se emplea la maicena y la harina de arroz, que ha sustituido al estabilizador (almidón modificado químicamente)”, precisó el medio local Sierra Maestra.

También en la Empresa de Productos Lácteos de Las Tunas comenzaron a utilizar pasta de soya como sustituto lácteo en la producción de helados y en otras provincias optaron por los sorbetes, con un 85% de pulpas de frutas obtenidas por contrato directo con los campesinos. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!