Últimas noticias de Cuba hoy 21 de noviembre 

Al menos cuatro balseros cubanos se ahogaron en un nuevo intento de llegar a Estados Unidos.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hoy hay que levantarse temprano por el Mundial de fútbol. Así que un resumen de las últimas noticias de Cuba hoy 21 de noviembre, lunes. Las informaciones más relevantes en las jornadas recientes.

La crisis migratoria sigue dejando noticias tristes. Una joven cubana de 21 años, Claudia Suárez Pérez, madre de una bebé de cinco meses de nacida, falleció en Houston, Texas, según reportó este sábado en su canal de YouTube el periodista Mario J. Pentón.  

La cubana perdió la vida en un accidente de tránsito tras cruzar la frontera de Estados Unidos. Su madre pide ayuda para traer el cuerpo. 

“Mi niña se fue hace tres meses hasta llegar a EE. UU. Tuvo un accidente y se me mató. Yo quisiera que me ayudaran a traer el cadáver de mi niña para poderla verla por última vez”. 

Al menos cuatro balseros cubanos se ahogaron en un nuevo intento de llegar a Estados Unidos. La Guardia Costera informó este domingo que buscan a cinco personas, “alrededor de 50 millas de Little Torch Key, luego de que un grupo se hiciera a la mar en una embarcación casera que volcó durante una aventura migratoria fallida”. 

Asimismo, dieron a conocer que nueve personas fueron rescatadas, se recuperó el cuerpo de otra y otros cuatro se ahogaron apenas volcó la embarcación.

Desde hoy, hay citas disponibles para la nacionalidad española en el consulado de La Habana

La sede consular advierte que las personas no deben reservar su cita si no tienen TODA la documentación exigida en la web.

Noticias de Cuba hoy 21 de noviembre

Dos incendios en Cuba ocasionaron grandes daños materiales y lesiones a una persona. Una motorina se incendió en una ciudadela del Consejo Popular El Canal, en La Habana y provocó afectaciones considerables en ocho viviendas. Además, causó lesiones graves a una mujer que se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Calixto García.

En Moa, Holguín, colapsó un edificio de ocho apartamentos tras un incendio de considerables proporciones. No hubo daños humanos, pero solo se pudieron recuperar los recursos de una vivienda.

Incendio motorina La Habana. Captura
Si te gusta, ¡COMPARTE!