Aunque mucho se ha especulado sobre los planes futuros del futbolista Lionel Messi cuando finalice su contrato con el París Saint-Germain el próximo año, 2023, Argentina ya está descartada de las posibles alternativas.
Recientemente, se ha filtrado que Messi pasaría a formar parte del Inter Miami para 2023 poniendo punto final a su carrera profesional. Según dio a conocer en exclusiva el periodista José Álvarez del Chiringuito de Jugones, el equipo de David Beckham ya negocia con Messi para la próxima temporada.
“El Inter lo ha llamado y le dice que lo quiere”, reveló el reportero en Twitter.
“¿Sería un sueldo de jugador franquicia? ¿Cuál es la respuesta del Inter Miami? Nosotros tenemos ahora dos jugadores franquicia y estamos negociando con Leo Messi para que sea el tercero. Contamos con él para la próxima temporada. Con Messi el nivel de inversión no puede ser el previsto con otros jugadores”, dijo Álvarez, que aseguró que le harían al jugador “un contrato fuera de lo normal”.
El atacante sudamericano de 34 años había referido en meses anteriores que el sur de la Florida no será el destino elegido tras finalizar contrato.
Messi en 2023
Sin embargo, el astro argentino había sido pretendido por el equipo de David Beckham en la MLS, que ya había comenzado a presionar por su fichaje ante la pretensión de otros clubes como el Barcelona y PSG.
“Tengo la sensación de que un día sucederá la llegada de Messi al Inter Miami”, refirió sobre la posibilidad de contrato el periodista especializado Fabrizio Romano. “Me han dicho que hay muchas buenas oportunidades. Miami ha estado trabajando duro en ello durante mucho tiempo, pero hasta el momento Leo no le ha comunicado nada al Barcelona, PSG, o Inter Miami. Messi no decidirá ahora”, agregó.
Mientras tanto, tanto David Beckham como Jorge Mas confían plenamente en lograr la contratación de Lionel Messi como refuerzo estelar para la MLS 2023.
Además, se conoce que el jugador argentino es propietario de una lujosa mansión, en Florida por lo que todo indica que pasará sus últimos años como profesional en una liga menos exigente del nivel que se requiere en el fútbol europeo.