La cultura cubana está de luto. Tras una dura batalla contra el cáncer murió el trovador cubano Pablo Milanés, este 22 de noviembre en Madrid, España, donde residía hace varios años. Fallece a los 79 años tras varios días hospitalizado en esa ciudad europea, lejos de su patria, a la que tanto le cantó.
Milanés, además de cantautor, era un gran guitarrista y mantuvo su pasión musical desde sus inicios siendo un niño, cuando tenía tan solo 13 años, hasta el día de su muerte, considerando lo que para él era su estilo de vida.
Ahora, el mundo de la música se despide de uno de sus grandes referentes tras 66 años, disfrutando de una voz mítica que no ha podido superar la grave enfermedad que padecía.
Según la prensa española, “Milanés nos ha dejado habiendo fallecido en Madrid. Falta por saberse si se le hará un funeral con honores para que se pueda despedir a uno de los músicos más admirados de los últimos tiempos, que nunca decepcionó en su estilo musical”.
Muere Pablo Milanés
La muerte de Pablo Milanés ha sido la última de un año en el que nos han dejado ya numerosos iconos culturales a nivel mundial. Entre esas estrellas que nos han dejado, podemos mencionar a las actrices Olivia Newton-John, Louise Fletcher y Angela Lansbury, el músico Jerry Lee Lewis, el ilustrador Jean-Jacques Sempé (que dibujaba en los libros de El Pequeño Nicolás), el rapero Coolio y el conocido cineasta Wolfgang Petersen.
Milanés fue una de las voces más reconocidas de la música cubana y fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. Ha muerto a los 79 años tras permanecer más de una semana ingresado en un hospital de Madrid, España.