Las compañías de cruceros de Miami están consideradas actualmente como las líderes de la industria de viajes en el Caribe. Tras el efecto de la pandemia, el sector se ha recuperado notablemente y ya experimenta un alza de ofertas para temporada alta.
Varias páginas especializadas en turismo consideran que el sur de la florida destaca actualmente entre las zonas de mayor concurrencia de viajeros, debido a su asombrosa mezcla cultural y sus llamativos escenarios urbanos, por lo que Miami deviene en un destino obligado para los clientes de cruceros más exigentes.
Entre las empresas con mejores tarifas e impresionantes resorts del sur de la Florida destacan Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas, Compagnie du Ponant y Norwegian, que son consideradas como las líderes de la industria.
Gran parte del recorrido de estas compañías por el Caribe incluyen atractivos destinos como Bahamas, Belice, Jamaica, Cancún, Islas Vírgenes, además de las costas de Miami y Florida.
La mayoría de los impresionantes cruceros que zarpan desde el puerto de Miami incluyen comodidades de lujo para unas vacaciones realmente increíbles.
Recientemente, se anunció el debut del magnífico resort Carnival Celebration previsto a estrenarse para los días previos a Acción de Gracias y que contiene una amplia variedad de servicios justo como su predecesor, el Mardi Grass.
Más de veinte restaurantes, decenas de bares, bibliotecas, salas de cine y hasta pistas de patinaje sobre hielo, hacen de este crucero un hotel de lujo sobre los mares.
Cruceros de Miami lideran la industria de viajes
La empresa Royan Caribean también presentó hace semanas atrás su nuevo crucero bautizado el Icon of the Seas sea que será entregado por el astillero a finales de noviembre o principios de diciembre del 2023.
Este barco está considerado como el mayor de su tipo fabricados hasta el momento e incluye un gigantesco parque acuático a bordo entre otras prestaciones nunca antes vistas. Además, tendrá una capacidad máxima de 7.600 pasajeros en 2.805 camarotes y una increíble selección de restaurantes y bares en cubierta.
Tras el boom de los cruceros en la ciudad, los comisionados de Miami-Dade autorizaron la construcción de la nueva Terminal G, la cual será arrendada por 36 años a Royal Caribbean Group.
El contrato incluye a los barcos de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises y se invertirán 325 millones de dólares en mejoras con intereses y costos de emisión.