La ciudad de Miami ha experimentado en el último año un crecimiento considerable de las inversiones extranjeras en sectores de la inmobiliaria y la gastronomía. ¿Piensas abrir un restaurante en Miami?
Varios expertos en esta última materia la han llegado a catalogar como la meca de los emprendedores gastronómicos latinoamericanos, por las amplias posibilidades que brinda la zona en cuanto a calidad de vida y garantías financieras.
Además de su clima acogedor, el auge del turismo, o la estabilidad de sus inversiones, Miami posee una comunidad latina hacendosa que ha aprovechado con creces la oportunidad de instalarse al sur de la Florida.
Solamente a fines de 2021, se calcula que abrieron en Miami más de 150 locales gastronómicos administrados por argentinos que destaca entre las naciones más interesadas en posicionar la cocina gourmet en la ciudad.
Antes de abrir cualquier negocio gastronómico en Miami, ya sea cafetería, restaurante o un simple puesto de comida rápida los expertos aconsejan tener en cuenta factores que van desde el alquiler del local, hasta si decidir mudarse u operarlo desde la distancia.
“Hay que pensar en varios planos a la vez”, subraya en ese sentido Matías Pagano, director del proyecto KAO, una empresa dedicada a desarrollar y expandir proyectos gastronómicos propios y de terceros a nivel internacional.
Matías sugiere que el primer paso es el alquiler o la adquisición de un local donde situar el emprendimiento, señala un artículo reciente publicado en Yahoo noticias.
Abrir un restaurante en Miami
“La demanda asume una característica tal que las ofertas duran un suspiro, incluso las propiedades se venden, no solo rápidamente, sino a un precio mayor a la de la publicación inicial”, detalla el desarrollador gastronómico que también sugiere contar con toda la cuestión administrativa y legal bien constituida, por lo que es conveniente planificar la compra o renta del establecimiento con tiempo.
En tercer lugar, advierte que resulta indispensable hacer una buena proyección de ingresos y gastos y, de ser posible, contratar a un especialista que haga posible este paso adelante.
También aconseja solicitar una visa de inversor E2 para permanecer en Estados Unidos, ya que sigue siendo una de las más accesibles y significaría el peldaño inicial para obtener finalmente la Green card.