Miami es ciertamente una de las ciudades más atractivas del sur de la Florida. Su clima agradable todo el año, sus playas y las amplias posibilidades de inversión la convierten en una de las zonas más rentables de la nación.
No solo los norteamericanos se han visto atraídos por la ciudad del sol, también los extranjeros, incluso, de grandes urbes europeas están interesados en irse a vivir a Miami.
Si meses atrás los colombianos encabezaban la lista de las búsquedas globales de viviendas en esta región, ahora los alemanes ocupan el primer puesto del top ten.
Un estudio de la Asociación de agentes inmobiliarios de Miami arroja que el interés por la compra de viviendas al sur de Florida procedente de Alemania se disparó en el mes de octubre con un 22,2% de las búsquedas y por delante del 9% colombiano, que hasta el momento constituía el líder clásico.
“Los datos continúan mostrando una lista diversa de compradores de viviendas extranjeros que buscan bienes raíces en Miami”, precisa Fernando Arencibia Jr., presidente de la Asociación en Miami.
En el propio portal MiamiRealtors, Alemania representó el 22,19 % de todas las búsquedas internacionales frente al pequeño porcentaje de 1,66 % en octubre de 2021. La mayoría de las pretensiones de adquisición de viviendas procedieron del mismo Berlín.
Otros ciudadanos de Europa y Asia se mostraron interesados en irse a vivir a Miami como Rusia (3,98%), Reino Unido (3,60%), España (2,97%) y también Canadá (3,53%).
Vivir en Miami para europeos
Los expertos inmobiliarios destacan que el estado de Florida encabeza la lista entre los principales destinos para los compradores de vivienda internacionales durante los últimos 14 años.
Uno de los motivos principales de que Miami destaque entre las ciudades más buscadas de Estados Unidos son los precios más asequibles de la vivienda en comparación con otras urbes de la nación.
El costo por metro cuadrado de piso en Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach se sitúa actualmente sobre los 3.170 dólares americanos, muy por debajo de áreas metropolitanas como Nueva York o San Francisco.