Arrestan a un joven cubano residente en Miami, quien se dedicaba a vandalizar botes y embarcaciones privadas a las que despojaba de todos sus accesorios y otros artículos de negocios cercanos a la costa.
El joven de 29 años Yordano Márquez fue acusado ante la corte del Condado por los delitos de robo mayor, robo y daño a la propiedad privada.
Según precisó un agente de la policía vinculado con el caso, Márquez había despojado de la mayoría de sus componentes a unos cinco botes.
Tanto los equipos electrónicos como los artefactos de geolocalización robados de la embarcación, suponían daños calculados en 11 mil dólares.
El cubano había sido arrestado previamente en agosto tras haber sido acusado de estos nuevos cargos, hechos que ocurrieron específicamente entre el 3 de agosto de 2019 y el 26 de octubre del 2020, según señala América Tevé.
El informe policial precisa que pudieron identificarlo como principal sospechoso de los robos debido a que su teléfono celular se hallaba muy cerca del lugar del delito al momento en que los propietarios de las embarcaciones y negocios reportaron las pérdidas.
No es la primera vez que este cubano tiene problemas con la ley, ya que se encontraba bajo libertad condicional al momento del arresto por un amplio historial delictivo que incluía robos anteriores.
La jueza Mindy S. Glazer subrayó durante la audiencia que Márquez deberá pagar una fianza de 30 mil dólares para salir de la cárcel del condado mientras espera una segunda comparecencia.
Arrestan a cubanos
Hace apenas una semana otros cinco cubanos fueron puestos tras las rejas por robar celulares de un almacén en Doral.
Los individuos, residentes todos en Hialeah fueron habrían sustraído equipos por el valor de medio millón de dólares en un primer atraco y planeaban efectuar un segundo viaje al negocio cuando fueron capturados.
Los cinco integrantes de la banda se enfrentan a varios cargos, entre ellos, robo con fuerza, hurto mayor, delito de daños y plan organizado para defraudar.