¿Dinero para vivir en Miami? Miami ha sido considerada como una ciudad extremadamente cara a la vista de algunos turistas, aunque otros han llegado a precisar todo lo contrario cuando la comparan con ciudades latinoamericanas o europeas.
Una tiktoker colombiana que residió por tres meses en Miami quiso compartir con sus seguidores cuánto dinero tuvo que invertir durante su estancia en la ciudad, aunque una buena parte de los comentarios rebatían sus consejos.
“Para los tres primeros meses que, digamos, ya te adaptaste, estás produciendo en dólares. El ahorro te va a dar un soporte para que estés más tranquilo y para no sufrirla tanto”, comenzó explicando Liliana González.
En el video compartido explicó que inicialmente cualquier extranjero tendría que llegar a la ciudad con al menos 27 000 dólares americanos para gastos iniciales, un monto que les permitiría solventar sus gastos sin tener que preocuparse por otras cuestiones.
“No todos tienen la posibilidad de contar con ahorros. Pero este video lo estoy haciendo para las personas que de pronto tienen una estabilidad en su país y quieren intentarlo acá en Miami de manera legal”, comentó la joven.
Más adelante, Liliana recomendó a quienes pretendan ir de visita o mudarse a Miami tratar de quedarse en la casa de algún familiar o “alguien que pueda recibirte”. “El objetivo es poderse ahorrar ese dinero. De lo contrario, se deberá buscar al menos un lugar pequeño para residir”, precisó.
Según la colombiana, de no poder establecerse con algún allegado, se deberá pagar un alquiler mensual de 2000 dólares, lo que supondría un total de 6000 dólares por los tres meses.
¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Miami?
Sin embargo, la cifra indicada por Liliana fue rebatida por varios usuarios por considerarla demasiado baja ante la actual crisis de alquileres y los altos precios de las rentas al sur de la Florida.
Más adelante, el video volvió a generar reacciones contradictorias en esa comunidad cuando la colombiana explicó que un auto “económico” valía unos 5000 dólares y los usuarios le reprocharon que cualquier vehículo usado cuesta actualmente el doble de ese precio. “¿Dónde consiguen autos tan baratos?”, le preguntó un seguidor.
Por último, la tiktoker recomendó a los migrantes contratar un abogado para solucionar su status legal en el país, que supondría un gasto de unos 10 000 dólares americanos a lo cual los seguidores contestaron que existen organizaciones que prestan ayuda por un costo mucho menor.