Muchos turistas que visitan el sur de la Florida mantienen una dieta estricta ya sea por problemas de salud o porque mantienen costumbres gastronómicas veganas y a base de solo frutas, legumbres y vegetales.
En Miami no es difícil mantener los hábitos alimenticios saludables, ya que existen múltiples restaurantes que incluyen en su carta recetas de este tipo para los clientes más exigentes.
Con locales desde Miami Beach hasta West Palm Beach, la cadena de restaurantes “Pura Vida” ofrece platillos exquisitos a base de ingredientes orgánicos. Sus propietarios Omer y Jennifer Horev aseguran que realizan una compra consciente y responsable en busca de un mundo sostenible.
“Nos preocupamos por los ingredientes que ponemos en nuestros cuerpos, es por eso que obtenemos nuestras proteínas teniendo en cuenta su calidad y de dónde vienen”, confirma su propio sitio web.
Entre los platos más elogiados por los clientes se encuentran los confeccionados a base de pollo de corral, los huevos criados en pastos y el atún salvaje. La filosofía de este restaurante es que la salud alimentaria trae consigo la propia felicidad de los individuos.
Otro local al que lo distingue un menú a base de vegetales y alimentos libres de grasas saturadas es la cafetería “Lilikoi Organic Living” de Miami Beach. En cada plato sus chefs principales ponen todo el empeño posible para que sus clientes reciban un “bocado de salud”.
Los propios cárnicos que acompañan los snacks provienen de animales tratados criados sin esteroides ni hormonas de crecimiento y alimentados con una dieta vegetariana orgánica. También cuenta con una amplia variedad de productos locales como frutas y vegetales de temporada.
El tercer lugar de la guía para comer saludable en Miami lo ocupa “Le Jardinier”, también famoso por la estrella Michelin que obtuvo recientemente su fundador y dueño Alain Verzeroli.
Arraigado en la técnica clásica francesa, “Le Jardinier” mantiene un menú en el cual “las plantas juegan un papel destacado: las frutas y verduras locales y de temporada, las hierbas frescas y las verduras se complementan con mariscos, aves y carne sostenibles”, según describe su sitio web.
Guía de restaurantes para comer saludable en Miami
Tal y como su nombre lo indica “Planta” es otro de los establecimientos puramente vegetarianos de la zona. Resulta célebre, en particular, por sus hamburguesas y sushis sin carne, o sea, exclusivamente a base de verduras.
Un quinto restaurante similar a este es “Carrot Express”, aunque sí incluye en su menú los cárnicos de pavo, atún, salmón o los huevos, aunque siempre acompañados de aliños totalmente naturales como el jugo de limón y las salsas frescas de tomate o frutas de temporada.
Por último, la cafetería “Gogo Fresh” es otra de las más concurridas por turistas y residentes de Miami Beach que buscan disfrutar de platos totalmente vegetarianos. El más aclamado de sus platillos son las deliciosas empanadillas al estilo argentino rellenas solo con ensaladas frescas de estación.