No había concluido la segunda temporada de la Reina del Sur, cuando el público comenzó a aclamar por una tercera producción. Finalmente, Netflix ha hecho realidad el sueño de muchos telespectadores.
Según artículo de RPP Noticias, algunas de las razones por las que el público se ha identificado con esta serie son: el contar con una actriz reconocida y querida, tener “un escritor popular y un tema como el narcotráfico” que siempre genera mucho interés.
De tal manera, la actriz de origen mexicano Kate del Castillo, quien da vida al personaje de Teresa Mendoza, volverá a hacer disfrutar a los fans próximamente.
Y es que la tercera temporada de la Reina del Sur llegará a Netflix el 30 de diciembre del presente año. ¿Qué mejor antesala para despedir el Año Viejo?.
De acuerdo a la información proporcionada el sitio, los capítulos de esta nueva edición se filmaron en varios países como Argentina, Bolivia, Perú y México.
La propia actriz ha declarado que las grabaciones en medio de la pandemia se convirtieron en un gran reto. Sobre su personaje consideró que es “crudo, franco, es malhablado y es la antiheroína”.
Aunque admitió que es “la misma Teresa”, deja claro que “ahora tiene una hija, quien es todo para ella”.
¿Qué se puede esperar de Teresa Mendoza en la tercera temporada de la Reina del Sur?
En la nueva temporada, ella sale de la cárcel luego de cuatro años totalmente aislada, así que “está en un estado distinto ahora y sencillamente quiere justicia”, confesó a Telemundo.
“Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía. Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México”, reseña la sinopsis.
En los avances de esta serie, puede apreciarse a la mexicana interpretando su personaje en el Centro Histórico Lima, así como en la ciudadela de Machu Picchu.
El tráiler de la tercera temporada de la Reina del Sur se exhibió en la edición de los Billboard Latin Music Awards, donde Kate fue presentadora oficial junto al actor Jaime Camil.
Desde que la actriz encarnó la piel de Teresa Mendosa en el 2011, continúa cautivando cada vez más seguidores.