Tras la partida inesperada del locutor oficialista Magdiel Pérez, presuntamente hacia Estados Unidos, varios de sus colegas han revelado a los medios independientes que mintió a los directivos de Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), donde se ha “armado un tremendo corre corre”, precisa una fuente anónima a “Cubanos por el mundo”.
Pérez era el presentador de varios espacios radiales como Haciendo Radio y Hola Habana y también había prestado su voz para los anuncios de las recientes elecciones.
Otro colega de Magdiel aseguró al mismo medio que habría tomado un vuelo desde Santa Clara hasta República Dominicana para luego seguir hasta México para ingresar por la frontera a territorio norteamericano.
“Empezaron a llamarlo y decía que tenía fiebre, hasta que después no supieron más de él. Salió desde el aeropuerto de Santa Clara hasta Dominicana, huyendo, escondido prácticamente porque nunca le dijo nada a nadie”, precisa el informante.
Sin embargo, lo que más les ha molestado a otros conductores y presentadores que aún ejercen en Cuba es que Pérez hubiera mentido alegando que tenía problemas familiares.
“Ha mentido en Radio Rebelde diciendo que ya no iba a trabajar porque estaba con una situación familiar después de las vacaciones, y es mentira”, comentó en una directa el también locutor Frank Abel Gómez Bernal quien se encuentra en Miami desde hace varios meses.
Magdiel Pérez a Estados Unidos, según fuentes
El locutor Frank Abel, quien fuera conocido principalmente por el programa “De tarde en Casa” calificó a su excolega como “ladino, chivato y mentiroso” y aseguró que solía burlarse de sus compañeros.
“Es una persona que en estos momentos está en las promociones del primero de mayo en Cuba. Este hombre es ladino. Me hizo mucho daño, a mí y a mucha gente”, enfatizó.
Aunque Magdiel eliminó su perfil de Facebook, en publicaciones de Twitter conservadas en el ciberespacio se puede corroborar que manifestaba gran afinidad con el gobierno cubano, e incluso, se tomaba fotos junto a personalidades de la cúpula estatal.
En el mes de septiembre de 2021, Magdiel había convidado a los cubanos mediante una publicación a quedarse en Cuba para “luchar desde aquí”: “Si te vas, no vale, no sirve tu lucha. Si quieres luchar por mí, por ti, por tu familia, quédate aquí, guapea, sufre, empéñate conmigo. Si es de lejos, no cuestiones, no critiques, no censures y ven para acá”.
Ni el último ni el primero, camaleones hay muchos en Cuba y en Miami.
Muchos que critican también padecieron la enfermedad de la SIMULACION pero tarde o temprano la careta se cae.