La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede al sur de la Florida ha mostrado su rechazo total a la posibilidad de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria.
Los exiliados precisaron en un comunicado que en su línea de lucha frontal contra las políticas del actual mandatario en Caracas no cabe “el entendimiento con chavistas disidentes” los cuales aseguran deberían ser sometidos al escarnio público mientras en tanto no cambie el gobierno de ese país.
“Es completamente inaceptable que hayan acordado descongelar cinco mil millones de dólares a los cuales tendrá acceso el régimen de Maduro y la Organización de Naciones Unidas -ONU- mientras en Venezuela se continúa la violación de derechos humanos”, precisó Jose Antonio Colina, presidente de Veppex.
Colina también manifestó que Veppex ha jugado un papel clave desde su fundación para denunciar a personas que han causado daño a los propios venezolanos como “boliburgueses, corruptos y colaboradores de la tiranía”.
El comunicado agrega que lo que el Consejo Exterior de la Venezuela Libre entiende como acto de venganza, la organización Veppex lo considera un “acto de justicia”.
Exiliados venezolanos de Miami rechazan diálogo
El rechazo a dialogar se produce a raíz de que Maduro firmara en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, lo cual, según los exiliados, no contempla ninguna exigencia, ni concesión que beneficie directamente al pueblo.
Veppex hizo un llamado para el “esfuerzo de emergencia e inclusión” por parte de todos los venezolanos con el fin de “expulsar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, y cambiar un gobierno que califican de “fallido y forajido”.
Colina destaca que mientras ocurre la mesa de negociaciones se mantienen presos en Venezuela más de 200 personas por motivos políticos entre los que destaca el teniente coronel del Ejército Igber Marín Chaparro, en huelga de hambre desde hace cuatro días.