El humorista cubano Omar Franco, popular por su personaje de “Ruperto” en Vivir del Cuento, se ha sumado a las críticas contra el gobierno cubano.
En declaraciones al canal Univista de Miami, expresó que se cansó de ser parte del circo con el que embobecen al pueblo cubano.
El actor cubano logró radicarse en el sur de Florida en julio de 2021, donde ya residía su hijo. Al celebrar sus más de tres décadas dedicadas a la actuación, relató por qué se decidió salir a Cuba.
“Hubo dos cosas que a mí me colmaron la copa: el nivel de represión en Cuba (el 11 de julio de 2021), premeditado, porque eso estaba premeditado; y lo segundo fue que aunque fuera directa o indirectamente, me cansé de ser parte del circo. Entiendo a los que quieran serlo, pero yo no”.
Asimismo, Franco contó que recibía en la isla “castigos por todo”. Entre las anécdotas que dejó en el programa, mencionó cuando unos ilegales vivieron durante seis años en el patio de su casa y el gobierno cubano lo sabía. También, cuando le permitieron comprar un coche y lo tuvo paralizado por dos años, porque no había chapas o cuando solicitó Internet por tres años y nunca se lo dieron.
El intérprete del popular personaje de Ruperto quiso agradecer al público cubano por el cariño recibido tras su actuación en “Vivir del Cuento” y prometió que seguirá trabajando para ellos.
Además, manifestó que exigirá la liberación de los presos políticos cubanos y denunciará el carácter represivo del régimen.
Omar Franco es integrante del conocido show de Carlucho en Univista TV desde septiembre de 2021.
Al ser anunciado como parte del elenco, el reconocido presentador señaló: “Omar Franco es una nueva contratación en nuestro elenco (…) Al igual que al resto del elenco, no lo limita para llevar a la par su carrera en el teatro o la televisión”.