La conocida actriz Yia Caamaño tendrá un rol protagónico en la nueva telenovela cubana, que bajo el nombre de “Asuntos Pendientes” saldrá al aire próximamente.
Así trascendió en reciente artículo del portal de la TV cubana, que señaló que el proyecto cuenta con un guion de Yamila Suárez y narra la vida de tres mujeres cubanas y “los distintos conflictos que giran en torno a estas”.
El director de “Asuntos Pendientes” es Felo Ruíz, quien también estuvo a cargo de la teleserie “El rostro de los días”.
“Esta telenovela me permitió acercarme más al tema de la mujer. Yo creía que el feminismo era otra cosa; trato de aprender con cada proyecto y con este he descubierto conceptos nuevos para mí”, dijo al ser consultado por este dramatizado.
Asimismo, agregó que “desde el punto de vista técnico, pudo experimentar con el software Da Vinci, corrector de color y de la imagen en general” que ya empleó en “El rostro de los días” y “que contribuye positivamente a la visualidad”.
Otra actriz, Tamara Castellanos, llevará las riendas de este producto audiovisual, que nuevamente mostrará los “conflictos profesionales y familiares” de los jóvenes y ancianos.
“Queremos homenajear a una generación que ha cimentado valores que no queremos perder y que se nos está yendo; una generación a la que debemos valorar, no echar a un lado”, dijo al respecto.
Castellanos considera que “ha sido una experiencia maravillosa, pero complicada”. Explica que hay mucho desconocimiento sobre “la complejidad de la realización seriada”.
Telenovela cubana “Asuntos Pendientes”
“Nos miden por los resultados, pero el esfuerzo de todo el equipo es bastante alto para lograr un producto con calidad que satisfaga al público”, sentenció.
Yia Caamaño será la protagonista, en un elenco donde también destacan Jorge Luis López y Fernando Hechavarría. Entre las nuevas figuras, mencionan a los noveles actores Flora Borrego, Yasmani Guerrero y Yasmani Beltrán.
De momento no se ha dado a conocer la fecha exacta en la que saldrá al aire “Asuntos Pendientes”, telenovela que se grabó durante la pandemia.