La plaga de ratas en la ciudad de Nueva York ya resulta un asunto demasiado difícil de controlar. El propio alcalde de la ciudad ha debido recurrir a un recurso urgente que posibilite mitigar la proliferación de los molestos roedores y ofrece miles de dólares a quien logre deshacerse de los mismos.
Exactamente, 170.000 dólares o más, ha prometido Eric Adams, a quien demuestre “el empuje, la determinación y el instinto asesino” para acabar con las ratas.
El ayuntamiento ha lanzado un concurso para otorgar una plaza al puesto de “Director de Mitigación de Roedores”, cuyo salario oscilará entre los 120.000 y los 170.000 dólares al año.
“El candidato ideal es alguien sumamente motivado y un tanto sanguinario, determinado a analizar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza al por mayor”, precisa el anuncio del puesto ofrecido.
Según afirma la leyenda urbana de la Gran Manzana, puede que existe “una rata por cada uno de los 8,8 millones de habitantes de Nueva York”.
Aunque la ciudad ha tratado de luchar contra los roedores, los avistamientos se han incrementado en los últimos meses en sitios muy concurridos como plazas, parques y hasta en zonas gastronómicas.
A pesar de que exalcalde Bill de Blasio trató de priorizar la recolección de basura, el uso de hielo seco en los escondites y las inspecciones de vivienda en vecindarios específicos, el enemigo principal de la ciudad no parece sucumbir a ninguna medida de exterminio.
Plaga de ratas en Nueva York
“Las ratas de Nueva York, astutas, voraces y prolíficas, son legendarias por su capacidad de supervivencia, pero ellas no dirigen la ciudad, nosotros sí”, se lee también en la oferta de empleo replicada por varios medios de prensa.
“No hay nada que odie más que a las ratas. Las ratas no gobiernan esta ciudad. Nosotros sí”, precisó Adams en Twitter y precisa que la persona elegida deberá tener características como “liderazgo de alto impacto y alta visibilidad”, “tesón y espectacularidad” y “capacidad para examinar todo tipo de soluciones”.
Tras el comunicado de la Oficina del Alcalde, muchos medios locales han referido que el puesto será otorgado al “zar de las ratas”.