El popular actor cubano Erdwin Fernández Collado reflexionó en un extenso mensaje de Facebook sobre la poca capacidad de diálogo entre cubanos de “ambos bandos” y también dedicó sus palabras a quienes malinterpretan sus post en redes sin siquiera haber comprendido la esencia.
“Creo que nos hemos convertido en grandes recolectores de noticias solo con usar el móvil. Se ven a millones conectados (yo también) y buscando, ávidos, de todo lo que huela a noticia”, dijo Erdwin sobre varios de sus seguidores, sobre todo medios independientes, que utilizan sus publicaciones para buscar polémica.
Fernández también aprovechó para agradecer a aquellas personas que sí se detienen a interpretar correctamente su mensaje, los que “piensan, te contestan y disfrutan, y no tienen que estar plenamente de acuerdo, pero son lectores con mucha educación”.
Sobre su reciente post en el que hablaba del concepto de tiempo y lo vinculaba con el destino del país, Erdwin precisó que conocía de antemano que muchos de sus habituales detractores lo atacarían por determinadas creencias o ideologías, sin conocer realmente la esencia del escrito.
“Me asombró cuánta, pero cuánta gente, de aquí, de allá, de Patria y Vida, de Patria o Muerte, solo se quedaron con el encabezamiento en busca de polémica de Cubita NOW y no leyeron, no interpretaron mi escrito, y ambos ‘bandos’ también se sumaron a las ofensas”.
“Solo había que no detenerse en el ‘titular’, solo se necesitaba decir: ‘espera, deja ver de qué se trata, déjame leer bien y despacio antes de opinar'”.
Más adelante lamentó que hubiera tantas personas que ofendan a los demás y hagan daño sin pensar en las consecuencias, los mismos que siempre están pendientes de lo que ven “en la superficie” y se van con “la primera”.
“Debemos aprender a escuchar, leer detenidamente, pensar y entonces, si así lo deseas, responder. Debemos aprender a conversar, que, de esto, carecemos mucho y muchos. Dios los Bendiga y nos dé sabiduría, que falta nos hace”, concluyó el actor radicado en Miami.