Receptor pinareño Lorenzo Quintana dijo “SÍ” al Clásico Mundial con Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El receptor pinareño, exjugador de las Menores con los Astros de Houston y Marlins de Miami, Lorenzo Quintana, dijo “Sí” al Cuba de la Federación Nacional para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, aseguró el reportero deportivo Francys Romero.

Según este reporte, el natural de Pinar del Río, que juega en la actualidad en la liga invernal de República Dominicana con los Tigres del Licey, desea formar parte del team Cuba a este evento de importancia internacional.

“El receptor cubano Lorenzo Quintana es la nueva adición del equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol. El cátcher pinareño ya está confirmado dentro de la pre-nómina de 50 jugadores, de acuerdo a fuentes cercanas”, señaló Romero en su boletín informativo.

Con 34 años, Quintana estuvo muy cerca de ser llamado a Grandes Ligas por los Marlins de Miami, pues en Triple A conectó 14 vuelacercas e impulsó 54 carreras para su equipo.

Con las Menores de los Astros también fue productivo a la ofensiva, con 299 de average y 38 producidas, aunque su posición es muy competitiva a ese nivel.

Lorenzo Quintana sobre Clásico

“La receptoría es actualmente una de las posiciones más problemáticas para Cuba en torneos internacionales” y si incluyeran definitivamente al pinareño al Clásico garantizarían “un bate de poder y bateo oportuno con experiencia en el alto nivel profesional”, dijo Romero sobre esta noticia.

En 2021 tuvo una temporada con Houston y Miami de 300 de average con 29 extrabases y 38 carreras impulsadas. Este año fue llamado con “los peces” a los entrenamientos de primavera, pero no terminó de convencer.

A finales de septiembre, los Tigres del Licey, en la liga invernal de Quisqueya, anunciaron su contratación como primer refuerzo para la temporada actual. Quintana es un jugador que puede accionar tanto en la receptoría como en la primera base.

“Lo mejor de Quintana es que puede colocar la pelota en los canales, nos da la flexibilidad de jugar entre la receptoría, primera base y bateador designado”, precisó el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, sobre el receptor cubano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!