A propósito del venidero Clásico Mundial de Béisbol y su reciente lesión en el rostro en la liga invernal dominicana, el pícher cubano Lázaro Blanco señaló al medio Pelota Cubana que a pesar de que lo califican de “traidor”, él quisiera jugar con Cuba en un evento mundial.
El lanzador granmense, que jugaba en LIDOM con las Estrellas Orientales hasta el golpe de una pelota en su cara, de la liga beisbolera de República Dominicana, aseguró esto en entrevista con la web deportiva Pelota Cubana.
“Si ese día llegara digo que sí represento a Cuba, soy cubano y ese es el sueño de cada deportista de representar a Cuba”, precisó el granmense, que no podrá pisar un diamante hasta enero tras cirugía en el rostro.
“Estoy viendo eso y creo que es bien bonito que el que quiera representar a Cuba en el Clásico lo haga, que es lo más alto en el béisbol ahora mismo y es una experiencia súper la de estar en un Clásico. Aquí hay muchos peloteros que su sueño es representar a su país en dicho evento”, añadió.
Lázaro Blanco sobre el Cuba y Clásico
Aunque sabe que está en una “lista roja” del gobierno cubano como “desertor” tras quedarse en Estados Unidos, luego del Preolímpico desarrollado en Florida, el antiguo “primer pícher” de Cuba no pierde la esperanza de vestir nuevamente la camiseta de las 4 letras.
“Estoy en esa lista roja, aunque me quedé después del torneo, ellos me catalogan como desertor y me tengo que acoger a esa ley de la Federación Cubana. A todos esos cubanos que me siguen queriendo les doy las gracias por estar ahí siempre en las buenas y en la malas, saludos y bendiciones”, finalizó.