El pelotero cubano Leonys Martín, exjugador de los Marineros de Chiba Lotte, en la liga de béisbol de Japón, comentó en redes sociales los por qué de su salida de dicha importante liga profesional beisbolera.
“Quiero darle gracias a ustedes fanáticos que me dieron mucho amor y apoyo en los buenos y malos momentos. Fue una experiencia muy linda junto a ustedes será algo inolvidable para mí y familia. Ojalá Dios nos permita estar juntos de nuevo”, escribió en su perfil oficial de Twitter el pelotero villaclareño.
El corralillense de 34 años jugó cuatro temporadas en el béisbol japonés con los Marineros y tuvo un excelente poderío ofensivo para esta liga, hasta el 2022 cuando cesó su contrato. Pese a la despedida, el jugador quiso dejar claro a sus fans, que la decisión de marcharse no fue suya.
“Los amo a todos ustedes fans. Este es un momento muy triste. Solo quiero decirte que yo no fui quien tomó la decisión”, señaló en otro tuit.
Martín también quisó agradecer a todos sus entrenadores en dicha novena: “Quiero agradecer a los coaches que de verdad me apoyaron y merecen mi respeto, Otsuka san, Ishimine San, Fukuuda san, Kawuano san, Yoshii san, Kawagoe san, Matoba san,Nagano San, Romi san,Taiki san, Hide san, Misono san, Taka san, all the trainers, BP pitchers, todos ellos”.
Leonys Martín sobre su paso por Japón
Finalmente, quiso “darle gracias a Chiba Lotte Marines por la oportunidad de ser parte de su historia y de la familia. Quiero darle gracias a mis compañeros de equipo fue una linda experiencia lo de vivir con ustedes y me enseñaron muchas cosas, los quiero y lo voy a extrañar mucho”.
Leonys Martín llegó al béisbol japonés, luego de nueve temporadas con varios equipos de Grandes Ligas como los Rangers de Texas, los Marineros de Seattle, los Cubs de Chicago o los Guardianes de Cleveland. De por vida en MLB acumuló un average de 244, con 228 carreras impulsadas y más de 600 imparables.
A finales de agosto, Martín informó en sus redes sociales que salía del béisbol japonés por problemas personales y que regresaba a Estados Unidos sin tener claro cuál sería su futuro.
“Me gustaría agradecer a los Chiba Lotte Marines por la oportunidad de ponerme su uniforme durante los últimos cuatro años. Jugar con mis compañeros y delante de la afición ha sido una experiencia increíble. Por asuntos personales, tuve que regresar a casa y no sé qué me depara el futuro”, precisó en su perfil de Twitter.