Varias ciudades del mundo se verán afectadas con un incremento del precio de las viviendas durante el año 2023, tal y como lo indican las previsiones de la firma inmobiliaria Knight Frank.
A finales de cada año, esta compañía establece el ranking del aumento de los costos en el sector inmobiliario internacional para advertir a posibles compradores.
La lista de 25 urbes en las que rentar o comprar una casa será demasiado costoso la encabeza Dubai, con una subida de precios del 13,5%. Solamente en el segmento residencial prime, las viviendas están llegando a valer por encima del millón de dólares.
Miami le sucede a Dubai en las predicciones de precios exorbitantes para el año venidero. Los expertos de Knight Frank destacan como factor influyente en este comportamiento de su mercado “su atractivo como sede de negocios en áreas de sol y playa, que catapultará otro 5% las compraventas en 2023”.
De manera general, los analistas precisan que los propietarios de viviendas tendrán que lidiar con una inflación inesperada, el aumento del costo de la deuda y los impuestos más altos.
En ese sentido, el crecimiento agregado en el 2023 para Miami aún sería más alto de los registros de seis años de la última década.
Viviendas en Miami
Los expertos de la consultora inmobiliaria también subrayan que a medida que se fortalecen los temores de una recesión, las tasas hipotecarias fijas en los Estados Unidos superaron el 7%.
Si a principios de este año, el precio de venta promedio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos fue de 428,700 dólares americanos, según datos federales, en 2023 serán mucho más caras.
Otra ciudad norteamericana integra el Ranking en el puesto 3: “en Los Ángeles, se está considerando un impuesto para viviendas con un precio superior a los 5 millones de dólares”, advierte de antemano una nota de Real State Market.
En los primeros lugares de la lista de las ciudades que sufrirán aumento en el sector inmobiliario también se ubican las europeas Dublín, Lisboa, Madrid y París