Denuncian que peloteros cubanos de Liga Élite reciben su comida en bolsas de nylon

Lo más destacado de la pelota cubana este fin de semana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La pésima situación de la pelota cubana no solamente se circunscribe a la falta de insumos para enfrentarse al terreno o a la mala alimentación de los atletas, ahora también el gobierno les entrega la comida a los peloteros cubanos de la Liga élite en bolsas de nylon.

La denuncia fue publicada en redes sociales por el periodista Yordano Carmona, del medio independiente Pelota Cubana. Este aseguró que a los jugadores de la Liga Élite en la provincia de Holguín les trajeron sus alimentos en “jabitas de nylon” y al parecer, tampoco les incluyeron cubiertos, según se puede notar en las fotografías compartidas.

“En una bolsa de nylon le acaban de “servir” la comida a los jugadores de Portuarios en Holguín. La Liga “Élite” sigue demostrando la falta de atención a los peloteros y las condiciones infrahumanas que son sometidos a para “brindar un espectáculo” que nadie ve”, denunció el reportero.

Twitter de Yordano Carmona

Peloteros cubanos de liga élite

En su hilo de Twitter, que acumula cientos de comentarios, Carmona aprovechó para sacar a la luz otros atropellos del Béisbol cubano, como los apagones que deben sufrir los peloteros durante toda una noche antes de enfrentarse en el terreno.

“Ya no es solo dormir sin electricidad, jugar bajo el sol, ganar $17 al mes, ahora también es ser tratado como un animal. Gracioso que cuando deciden quedarse, los tildan de traidores y de faltarle al compromiso. No se dan cuenta de que si no se fueron antes es porque estaban presos”, sentenció.

A la publicación del periodista deportivo reaccionaron decenas de usuarios indignados por el trato deplorable hacia los atletas que juegan para equipos nacionales y se preguntaron qué quedará para los otros.

“Increíble y dicen que es el deporte nacional”, comentó un internauta llamado Leandro. “Es una total falta de respeto a la pelota cubana y sus jugadores. Traidores son ellos que no hacen nada por un deporte que es la pasión de todo un país. ¿Hasta cuándo van a seguir pasando estas cosas?”, se preguntó alarmado el cubano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!