El interés de los extranjeros por Miami no cesa. Cada día aparecen más empresarios seducidos por la ciudad y sus amplias posibilidades de inversión.
El mercado inmobiliario del sur de la Florida parece ser el punto de mira más importante para empresarios y actores financieros que buscan negocios redondos y rentables.
Las oportunidades de compras en Miami la convierten en uno de los destinos predilectos para latinos y europeos. Para los próximos años, se prevé la construcción de 47.000 viviendas nuevas, edificios multifamiliares y lujosas residencias que se elevarán en la zona de la Bahía.
Además de las amplias potencialidades turísticas de la zona y la creciente demanda de propiedades, Miami registra una tasa de desempleo por muy debajo del 1,4 por ciento.
El condado Miami-Dade se mantiene como uno de los destinos más atractivos para los compradores internacionales, que representan más del 50% por ciento del mercado de bienes raíces. En ese sentido, los argentinos encabezan la lista de los mayores interesados en invertir en la ciudad, seguidos por los colombianos.
Miami: el destino preferido de los inversionistas
Entre las razones de este despunte de intereses, la prestigiosa revista Forbes explica que “uno de los estados con mayor oportunidad para invertir en Estados Unidos es Florida. Y es que actualmente cuenta con todo: estabilidad política, crecimiento económico, grandes paisajes y un clima envidiable”.
Por su parte, Jon Paul Pérez, presidente de la desarrolladora número 1 de Florida, The Related Group, precisa que “Miami es una ciudad joven y vibrante con un clima increíble, un ecosistema de arte y cultura en crecimiento y, lo que es más importante, un impulso inigualable”.
Otros inversionistas la consideran como la oportunidad más rentable y prometedora de toda la nación. Con más de 20.000 nuevos emprendimientos surgidos en los últimos meses, los trabajadores de la Ciudad del Sol cuentan con un promedio salarial anual que ronda los 120.000 dólares, mucho mayor que otras regiones cosmopolitas del país.