Miami es la ciudad menos asequible de Estados Unidos, según estudio

hoteles en Miami-Dade
Foto: Apartments.com
Si te gusta, ¡COMPARTE!

A pesar de que tantos inversores extranjeros están interesados en mudarse a Miami, un reciente estudio la califica como la ciudad menos asequible de todo Estados Unidos. 

El análisis fue llevado a cabo por la televisora nacional CNBC quien determinó que resulta demasiado costoso vivir al sur de la Florida, sobre todo, en el área metropolitana de Miami-Dade.

En primer lugar, el grupo de expertos determinaron que uno de los sectores más caros de la zona es precisamente el inmobiliario, con hipotecas y rentas muy elevadas teniendo en cuanto el ingreso promedio de las familias.

A partir de un informe emitido por RealtyHo cuantificaron que cualquier familia de Miami debe invertir cerca del 87% de su salario para permitirse una hipoteca a 30 años y una tasa de interés del 5.5% junto a un pago inicial del 20%.

“Parece haber cierto enfriamiento en el mercado de la vivienda. Pero eso no significa que las casas sean cada vez más asequibles en todas partes”, precisa CNBC

Asimismo, agrega que el ingreso general de un núcleo familiar es de 44.581 dólares anuales, lo cual estaría muy por debajo de las finanzas necesarias para comprar una vivienda, cuyo precio medio actual es de 610.000 dólares.

Miami es la ciudad menos asequible de Estados Unidos

Por su parte, Fabio Gutiérrez, agente de la agencia inmobiliaria Miami Rent & Buy explica que existe una desproporción en Miami en cuanto a los salarios y el precio de los alquileres.

“Ni Miami ni Florida han sido lugares de grandes salarios”, afirma el experto. “Aquí la media siempre ha estado por debajo de muchos estados. Para ser más precisos, Florida figura en el puesto número 34, con una media oficial de 59.000 dólares al año por familia”.

En el segundo puesto de las ciudades más caras de Estados Unidos para vivir se sitúa a Los Ángeles con un ingreso familiar medio de 69,695 dólares y un precio medio de la vivienda situado en los 975,000 USD. 

Le sucede Nueva York con cifras similares en el ter puesto del listado donde una casa ha llegado a costar 925, 000 dólares. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!