La paciencia de los clientes de la Corporación se agota. Los cubanos se quejan a Cimex y reclaman continuamente sobre su mal servicio, específicamente sobre TuEnvío.
Uno de las frases con las que Cimex se promociona en su sitio oficial es “Complacer con placer”. Nada más lejos de la verdad.
La corporación cubana con la mayor red de tiendas en el país acumula reclamaciones y peca de la desatención al cliente.
Dentro de las provincias de Cuba, quizás la que aúna la mayor parte de las insatisfacciones por estos días es Matanzas.
Así se ha dirigido un usuario a la entidad en Facebook:
¿Tienen oídos sordos o solo escuchan lo que les conviene? El servidor IMPOSIBLE. No es posible comprar y pagar desde hace días y nadie da una respuesta. El Canal Oficial Matanzas no cumple su objetivo. No da una explicación a la situación que se está presentando. ¿Cuándo van a pensar en el cliente?
Este fue solo uno de los comentarios a una publicación de Cimex sobre el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
El mensaje de la corporación, acompañado de la expresión “Unidos hacemos Cuba”, sirvió para que los clientes desataran su ira.
Probablemente el más “duro” de los comentarios fue el que jugó con el propio lema que compartió Cimex.
En esta línea se movieron los más de veinte comentarios que acumula la corporación cubana en Facebook.
“Ustedes lo que deberían hacer es ponerse para prestar mejor atención al cliente y mejorar sus servicios, que vergüenza les debería dar andar publicando tantas cosas y que el cliente esté tan triste y tan descontento”.
CUBANOS SE QUEJAN A CIMEX SOBRE TUENVÍO
TuEnvío es una plataforma de comercio electrónico que intentó facilitar las compras online en las tiendas cubanas, desde Cuba.
Sin embargo, el proyecto nació como muchos de los experimentos que se llevan a cabo en la isla, como una suerte de ensayo y error.
No importa que se le hayan dedicado varios reportajes desde los medios estatales, que cientos de sitios hayan ofrecido trucos para hacerse con combos y productos necesarios, la plataforma sencillamente genera más dolores de cabeza que satisfacciones.
“Tienen que mejorar la infraestructura y los sitios que están fatal. Esa es la única manera de que funcione adecuadamente el comercio electrónico”, opinó una cliente.
Añadió, además, que “ETECSA debería aplicar un descuento o poner libre de pago el acceso a estas plataformas tan necesarias para el cubano en estos tiempos de pandemia”.
Concluye con un mensaje que sirve a todos los clientes de Cimex.
“Tenemos que pagar el combo, pagar el envío y pagar los paquetes de datos que se van como agua pues nos pasamos la semana tratando de coger un combo”.
En un país que se jacta de “escuchar” al pueblo, Cimex es incapaz de ofrecer una respuesta que convenza a sus clientes.