El estado de Florida siempre se ha ubicado en las listas de las mejores zonas de Estados Unidos para vivir y trabajar. Sin embargo, una de sus ciudades destaca entre las demás por sus amplias posibilidades de desarrollo laboral y su estabilidad financiera.
Un estudio reciente de la comunidad global de expatriados InterNations ha ubicado a Miami como una de las mejores ciudades del mundo para establecerse y la número uno en toda la nación.
La encuesta fue realizada a cerca de más de 12.000 personas de los más de 4 millones y medios que forman parte de esta organización.
Un porcentaje muy elevado de los migrantes entrevistados coincidieron que Miami destaca por “su calidad de vida, facilidad para instalarse, finanzas personales, estabilidad económica, opciones de vivienda, limitaciones de lenguaje y cuestiones administrativas”, precisa la reseña de InterNations.
El 85% de los extranjeros que residen en Miami y que participaron de la encuesta aseguraron estar conformes con su vida en la ciudad, por encima del 71% de media a nivel global.
Mejor ciudad de Estados Unidos para vivir y trabajar
Aunque algunos se refirieron a las altas tasas hipotecarias, la baja disponibilidad de rentas o que el transporte público no puede considerarse como barato, argumentaron que tanto el clima de Miami, como su ambiente multicultural hacen de la ciudad un sitio idóneo para mudarse definitivamente.
Otros de los aspectos positivos derivados de la encuesta y resaltado por los migrantes fue el acceso rápido a internet, el hecho de poder pagar sin dinero en efectivo en casi todos los establecimientos y la facilidad de abrir una cuenta aun siendo extranjero.
También precisaron que resulta muy fácil adaptarse a la vida en el sur de la Florida por la marcada confluencia de culturas latinas y hasta de regiones más alejadas.
La mayoría de los encuestados destacaron que en Miami no es complicado “abrirse paso” por su fuerte economía local y las amplias oportunidades laborales en casi todos los sectores profesionales.