El actor mexicano Rafael Amaya, conocido por su protagónico como “El Señor de los Cielos” se sincera sobre sus adicciones a sustancias dependientes, como el alcohol.
Amaya le dio vida al personaje de ese mismo nombre en el gustado serial de la cadena Telemundo y ha revelado sus adicciones con la revista “People en Español”.
Amaya llevaba más de dos años alejado de los focos de la farándula y no se tenían noticias suyas, hasta esta semana que reapareció, libre de las adicciones que lo mantuvieron alejado de la escena pública y que hirieron a sus seres queridos.
Debido a ello, el actor quiso abrirse sobre su problema y dejar un mensaje positivo al mundo y sus seguidores, según destacó la publicación. Así reconoció sus excesos con las drogas y el alcohol. El Señor de los Cielos se sincera.
El Señor de los Cielos, el actor real
“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber (…) Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también”, dijo Amaya.
Según el propio Amaya, hace ocho meses que tocó fondo y decidió pedirle auxilio a su amigo, el cantante Roberto Tapia, quien junto a Fátima, la hermana del actor, y su mánager, Karem Guedimin, idearon un plan para rehabilitarlo.
Cuando salió de la clínica no quiso incorporarse de inmediato a la farándula, así que se dedicó a viajar por Europa y América, y a estar solo consigo mismo, para volver a encontrarse.