Actriz cubana Paula Alí quiere seguir trabajando a pesar de su edad

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Paula Alí es posiblemente de las actrices más longevas de la televisión cubana que aún continúa trabajando en los espacios dramatizados estelares como las telenovelas o las series policiacas.

Con más de seis décadas en las pantallas ha sido recordada por varios personajes que marcaron su trayectoria, secundarios o no, como la doctora Rosa Matriz de Punto G o Francisca Carvajal en Salir de noche.

Su aparición en la actual telenovela “Los hijos de Pandora” ha sido muy bien recibida por los televidentes, que elogian su capacidad para mantenerse activa a pesar de los años.

“Seguir actuando es lo que más anhelo y si me llegan propuestas que me cautiven, pienso seguir incursionado en cualquiera de los medios de difusión masiva”, confesó la artista recientemente en entrevista con el medio digital OnCuba.

Trayectoria de Paula Alí

Nacida el 26 de enero de 1938 en el municipio Candelaria, en Pinar del Río, Alí se inició en el medio en 1959 realizando extras y comerciales. 

Años más tarde el popular actor Edwin Fernández, le ofreció un papel para una obra teatral en el Teatro Martí, aunque no fue hasta la década de los ochenta y noventa que comenzara a incursionar en películos y telenovelas como Lista de Espera, El Año que Viene o Las Huérfanas de la Obrapía.

“Soy una actriz que ha aprendido por el camino, observando a los grandes actores y directores con los que he tenido la suerte de trabajar. Desde mis inicios tuve como meta superarme y aprender de todas las personas con las que me codeaba”, precisó Alí.

Ante la pregunta de si siente temor de que no la tengan en cuenta debido a su edad, Paula contesta que, en otra profesión, ya estuviera jubilada, pero que en el ámbito artístico las carreras son más longevas. “He incursionado en todos los medios y sigo con la misma ambición de seguir haciendo y creando”, agregó.

“Soy consciente de que cada uno tiene su momento”, reconoció la artista. “Y cuando llegue el día de que por cuestiones de salud o de otra índole los directores no me llamen para trabajar, seguiré siendo feliz, porque algo que siempre me va a acompañar es el cariño y el respeto de nuestra gente”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!