Quienes recuerdan la interpretación magistral del personaje de Miguelito en la telenovela “Vuelve a Mirar”, no se sorprenderán con este nuevo rol en el que se desempeña Yohandis Aballe en “Los hijos de Pandora”.
El joven actor cubano da vida a Augusto, un hombre de bien y profesional exitoso, que debe sobreponerse al dolor y al abandono. Apenas era un adolescente cuando perdió a su madre y su padre lo abandonó. Debió entonces asumir la responsabilidad de hacerse cargo de sus hermanos.
Con el regreso de su padre, el pasado le comienza a crear conflictos que lo llevan a una “aventura” que pone en riesgo su matrimonio y su hogar.
Para Yohandis Aballe interpretar el personaje de Augusto fue un trabajo sencillo y no le llevó mucho tiempo. “Me llamaron, me propusieron el papel y me dijeron empiezas a grabar la semana que viene”, agregó entre risas.
“Los personajes positivos, para mí, no tienen mucho atractivo. Me gustan más los personajes característicos o de carácter como alcohólicos, o personas en determinada situación de discapacidad como fue el caso de Miguelito. Son complejos, requieren una buena preparación y los disfruto más”, contó el actor al portal de la TV cubana.
Sobre las particularidades de este personaje en “Los hijos de Pandora” refiere que “Augusto tiene que enfrentar sus contradicciones, solucionarlas para ser libre. Ni siquiera para hacer libre a su padre, sino para ser libre él como ser humano”.
Actor cubano Yohandis Aballe
Nacido en la provincia de Camagüey, Yohandis Aballe inició su carrera a los 18 años de edad, como actor de radio en la emisora camagüeyana Radio Cadena Agramonte, donde trabajó por casi 20 años en el Grupo Dramático Nino Moncada.
A partir de ahí comenzó a obtener habilidades y destrezas para apropiarse de la psicología de los personajes y luego prepararlos a través del micrófono.
En la telenovela el personaje de Augusto se caracteriza por la imposibilidad que tiene de perdonar un error. “A veces perdonar es muy difícil, pero cuando lo logramos, ya sea antes o después, es válido. Nos convierte en mejores personas”, manifestó.