Reportan como desaparecidos a un grupo de balseros cubanos que salieron de Cojímar

Al menos cuatro balseros cubanos se ahogaron en un nuevo intento de llegar a Estados Unidos.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Familiares de un grupo de balseros que partieron el pasado 12 de diciembre desde Cojímar, provincia de La Habana, los han reportado como desaparecidos al no haber tenido noticias suyas desde que supuestamente tocaron tierra.

La hermana de uno de los migrantes Samantha Durán López comentó a los medios independientes que la embarcación partió rumbo a Estados Unidos con 21 adultos y siete niños a bordo.

Durán intentó buscar a su hermano William Jorge, de 35 años, entre el grupo de cubanos repatriados el pasado viernes, pero no se encontraba en la lista de los 164 migrantes interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).

“Tenemos la información de que la lancha tocó tierra y en el buque que entró el miércoles con 162 migrantes no estaban, esperamos noticias del que entra hoy “, precisó.

La mujer especula que puedan encontrarse varados en Cayos Marquesas, un grupo de islas deshabitadas que se localizan a unas 30 millas al oeste de Cayo Hueso.

“Estamos desesperados, todos los familiares ya no sabemos qué hacer y adónde acudir”, dijo y lamentó que posiblemente no cuentan con suficiente comida y agua potable en su paradero.

Balseros cubanos desaparecidos

Los nombres de los balseros fueron expuestos por los medios como una forma de intentar localizarlos en caso de que alguien tenga alguna información su paradero.

Entre los extraviados se encuentran: Yohamerci González Cordero, Adriana García Sáez, Eduardo Escalona, Aaron González Cordero, Jiam Lucas Cruz Martínez y Jiam Fabio Cruz Martínez. También, Manuel Alejandro Soto Durán, Gabriela María Carbonell, Eddy Condomina Vega, Glenda Carbonell López, Yasnay Martínez Cordero y Jesús Cristián Cañizares Martínez.

Desde Cojímar también logró llegar a mediados de octubre una familia de balseros integrada por 20 personas en una embarcación llamada ‘Angela’. Aunque fueron interceptados por las autoridades costeras, todos recibieron asilo en el territorio. Sin embargo, otros muchos no corren con la misma suerte.

Si te gusta, ¡COMPARTE!